jueves, 16 de febrero de 2012

El Funeral. Oua Umplute

El domingo por la tarde nos dimos una vuelta por el Teatro Compac Gran Via 66 para ver El Funeral Oua umplute de Producciones Che y Moche.

No es una foto robada,
es una reconstrucción digital -ehem-
De primeras no tenía muchas ganas de ver esta obra, o mejor dicho, ni tenía ganas ni no tenía, más bien no "sabía" a dónde iba, así, en general. Una vez allí, los primeros minutos me dieron muy mala espina. De estas veces que no te encuentras muy cristiano y te envían a los leones, pero fue dejarme llevar y mentiría si no dijera que me entretuve con este Funeral y me reí en varias ocasiones, unas cuantas, bastantes. De hecho terminé con una sonrisa dibujada en los labios.

¿De qué trata?. A groso modo, y sin groso, un grupo de músicos zíngaros celebra con el público el funeral de su abuelo Dimitri. Y hasta aquí puedo escr... leer.

Foto [+Info]Gruposmedia
¿Qué me ha parecido?. Una obra sin más pretensiones que hacerte pasar un buen rato, con todo lo que ello implica, y que si les dejas, lo consiguen. Que poco a poco te va ganando hasta el punto de no resultarte nada cargante las músicas zíngaras. Una obra expuesta a la improvisación y la comunicación directa con el público, y si este participa, mejora mucho. Avisados estáis. Además es para todos los públicos, ya que el humor es universal e inocente, y el lenguaje musical y corporal es fácil de asimilar. Lo que no quiere decir que sea malo.

Los actores están bastante bien, tanto en su faceta actoral como en la musical, ambas conviven y se entremezclan durante la casi hora y media que dura. Es lo que tiene que no te pidan más que lo que es y se diviertan haciendo su trabajo, haciéndolo bien. Joaquín Murillo (saxofonista), Kike Lera (guitarrista) -si no me equivoco el domingo fue David Ardid (me gustaría confirmarlo, me gustó bastante su papel)-, Fran Gazol (baterista) y Tereza Polyska (violinista).


Esta obra no te cambiará la vida, pero te alegrará la tarde.


Pd. Y sí, los asientos de esa sala no son el sillón Eames; Y sí, para comprar entradas para esta función hay, además del precio de venta establecido, muchas ofertas por ahí en la red.
;-)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...