domingo, 12 de febrero de 2012

Dolores, El columpio Asesino (BLACK XS DEMOSCÓPICAS 2012)

Jueves noche. Joy Eslava. Black XS Paco Rabanne. Mondo Sonoro.Fiestas demoscópicas. Una edición más de estos conciertos, gratuitos, en la que el cartel lo formaban Calima, Dolores, Bravo Fisher y El Columpio Asesino.

... ¡Ay! Dolores, siempre me...
Los jueves laborables son complicados y más si no vives en Madrid, por lo que no llegamos a ver a Calima, pero si a Dolores. Que en honor a la verdad era a quienes quería ver y por lo que me he pegado la paliza de ir venir, dormir poco y trabajar. Llevo unas semanas enganchado a su álbum Disco Póstumo.

Su concierto estuvo bien. Justo lo que esperaba y aunque, como decían por ahí, la voz de ella no es lo mejor del grupo, los coros le quedan muy monos, me lo pasé muy bien. Me gusta cómo suenan y todo el ruido que son capaces de crear, con cambio de instrumentos entre bajo y guitarra. Mereció la pena y tampoco puedo explicarlo más, no sé muy bien por qué, pero me gustan mucho.

El hambre es el hambre
Después, mientras tocaban Bravo Fisher, nos fuimos a La Campana a comer uno de los mejores bocatas de calamares de todo madrid, y llegamos a oír un tema. No es una propuesta que me llame la atención, con lo osado que es la afirmación con tan sólo unos minutos de bagaje.

Al final, el plato fuerte sin discusión: El Columpio Asesino.

No era la primera vez que los veía y en estos años he experimentado un interés creciente, quiero decir que para mi han dado un salto cualitativo importante y el jueves por la noche pude constatarlo. Han pasado de facturar buenos álbumes con dos o tres canciones sobresalientes a un disco que merece la pena por ambos lados y en directo no defraudan nada, sino todo lo contrario.

A diferencia de otros conciertos en los que me dedico más a bailar y dejarme lleva por las sensaciones que me producen las canciones, en esta ocasión me entretuve en ver cómo tocaban, desde el analfabetismo. Principálmente porque estábamos en la primera planta -en un lateral- de la Joy y desde allí se veía perféctamente su buen hacer. Con esto no digo que no bailara y no me dejara llevar. Me quede embobado con ellos.

El Columpio Asesino
Sonaron muy bien. Con un sonido contundente, redondo, sin fisuras y perféctamente armonizado. Con una base rítmica que enlaza todas las canciones a la perfección. Buen ritmo en todo el concierto. Dando tiempo a las partes instrumentales. Me gustó mucho cuando dieron rienda suelta a estas partes. Creo que tuvieron algunos problemas de sonido, ¿monitores?.

Si hasta se marcaron una estupenda versión del Vamos de los Pixies (en el que el cantante -y batería- sufrió un poco por noséqué en la garganta, casi se nos ahoga el pobre). Ella tuvo muy buen rollo con el público de las primeras filas. [En modo simpático] El guitarrista es un crack en lo suyo y muy particular en sus movimientos y estilismos, nos tenía un poco locos.

En resumen, son muy buenos.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...