viernes, 25 de febrero de 2011

Eso llamado versiones

Haciendo esta playlist he estado a punto de dejarla sólo con versiones de The Cure o de Bowie. Al final hay de todo, as usual... hasta un Bad Romance que no es que sea la leche, poco más que una curiosidad, pero resulta hasta provocador pornerlo después de un hombre que vendió el mundo.... o no.

(Por petición popular -ehem- y porque al fin y al cabo no es una versión necesaria, Placebo y I Feel You causan baja, bienvenido Korn!!!!).

Buen finde.





Tino Casal - Life on mars?
Grace Jones - Ring of fire
Michael Bublé - Spider-man theme
Mint Royale - Singin' In the rain
Placebo - I feel you
A perfect Circle - Imagine
Editors - Lullaby
Eels - Get ur freak on
Korn - Word up
Fall Out Boy - Beat it
Imelda May - Tainted love
Kula Shaker - Hush
Paul Weller - Come Together
Robots In Disguise - You really got me
Echo and The Bunnymen - People are strange
Nirvana - The man who sold the world
30 Seconds To Mars - Bad Romance
Warpaint - Ashes to ashes
Paul Vallvé - All is full of love
Tricky - The Love cats
Sparklehorse - Wish you where here
Aimee Mann - The Scientist
Rosie Thomas - The one i love
Oliva Ruiz - Little boxes
Bobby McFerrin - Susie Q
Emma Daumas- Freed from desire

martes, 22 de febrero de 2011

Arcade Fire

Tan odiados como idolatrados. No tienen nada, lo tienen todo. Siempre en la dualidad. Me refiero a Arcade Fire.

Por fin me he animado a hacerlos aparecer por aquí, y ya era hora. Justo ahora que tenemos resaca de Radiohead y todos los titulares están copados por su nuevo álbum -que de momento va ganando enteros-. En fin, cosas de la mente humana.

No he escuchado mucho The Suburbs (¡aún!) y sin embargo tengo un buen concepto de él.

La culpa de no haberlo oído casi es de spotify, la discográfica, el grupo o vete tú a saber qué misterio habrá. No están en el famoso programita y yo señores, hace tiempo que no descargo música, no por algún extraño y arcaico sentido de la propiedad, sino por pereza y porque existiendo el streaming, no se hable más.


El verdadero motivo de esta entrada es que hace poco me he enterado de que Terry Gillian grabó (aburridamente según surfer rosa dixit) su concierto en el Madison Square Garden y youtube lo ofrece en re-broadcasting, ¿qué tendrás youtube que no tienes spotify para que a los canadienses les hagas tilín y no tolón?, y me dispongo no a verlo sino a oírlo ahora mismo mientras trabajo un poquito más...




Y como en esto de los blogs (y en casi todo) si no te pronuncias y te posicionas no eres nadie, a mi Arcade Fire me gustan y este último álbum me convence y a la vez creo que le sobran unas canciones para haber sido tremendo del todo. Pero como ya he dicho, no lo he escuchado demasiado, lo poco que lo he puesto no paso del shock que me producen The Suburbs y Ready to star. Me gustan.


Actualización: He escuchado más de medio concierto y desde el salón de mi casa parece como si le faltara fuerza, no tienes la sensación de estar en un directo, suena demasiado bonito para mi gusto. Refiriéndome siempre a una grabación en vivo. Casi parece un álbum de estudio. Por momentos me produce déficit de atención. ¿Igual debería consumirlo en dosis pequeñas?.

De vez en cuando, he puesto las imágenes y, síp, parecen aburridas...

Actualziación II: Creo que no me gusta Arcade Fire en -este- directo, cómo tratan y adaptan sus canciones... ¡Uy! de esta me arrepiento.


Nas noches.

Desaparecidos, Gervasio Sánchez

Casi todo lo que quieras encontrar lo tienes en Madrid. El viernes nos pasamos por La Casa Encendida para ver la exposición Desaparecidos del fotógrafo Gervasio Sánchez.

Es una muestra dura en el contenido, no hay más que ver sobre que versa, pero hermosa en el tratamiento de las fotografía. No sé si se debe o no hacer lo que hice, pero fui predispuesto a ver las fotografías como el ejercicio de retratar, de manejar el blanco y negro, las sombras, las luces, toda la genialidad artística de este fotógrafo, y no como lo que denuncia con ellas. Sé que es imposible separar una cosa de la otra, pero cada espectador tenemos nuestro momento y el mío fue así.

Desafortunadamente la actualidad constántemente pone de actualidad el sentido de la denuncia, y, curiosamente, la continuación de esta muestra está en el Musac (León) y en unas semanas nos pasaremos por allí.Quizás entonces cambié mi visión... de hecho ya la he cambiado.

De cualquier manera e hilándolo con el inicio de esta entrada, quién no disfruta de Madrid es porque no quiere, la exposición es gratuita. Yo ni siquiera vivo en la comunidad y lo hago.
El mundo, ya es otra cuestión.





lunes, 21 de febrero de 2011

La Gata sobre el Tejado de Zinc

... de zinc caliente (que me lo han repetido muchas veces).

El viernes estuvimos en el CDN (Teatro Valle-Inclán, Lavapies) en la sala Francisco Nieva viendo esta famosa obra de teatro de Tennessee Williams (versión cinematográfica con Elizabeth Taylor y Paul Newman).

Mi bagaje en cuestiones escénicas (teatro y demás) es un poco lamentable y cuando me surge la posibilidad de asistir a una representación, intentó aprovecharla. Mi bagaje literario, por seguir con la misma tónica, no es exáctamente lamentable, pero si irregular y esa misa disparidad de estilos lo convierte en algunas ocasiones en también lamentable, con lo que estamos como al principio. Ni conozco el teatro ni conocía esta obra.

Salí encantado de la vida. Llevo un fin de semana que no hago más que repetir este tipo de frases, me lo voy a hacer mirar.

Volviendo a la obra de teatro, el material del que parten es genial. A posteriori me he enterado que Tennessee ganó el Pulitzer por él. Es un compendio de pasiones y sensaciones encontradas, un drama en toda regla, perféctamente hilado.

En cuanto a la obra que vimos, me gustó la ambientación, la puesta en escena y el trabajo de los actores, unos más que otros, en especial me gustó el personaje de Brick que da pie a los mejores momentos: escena con Maggie y escena con su padre.

Y aunque la historia es dura y puedes quedarte encerrado en ella, fue un auténtico placer verla.



FICHA TÉCNICA Y ARTÍSTICA


Traducción
Joan Sellent

Adaptación libre y dirección
Àlex Rigola

Escenografía
Max Glaenzel

Vestuario
Berta Riera y Georgina Viñolo

Iluminación
Xavier Clot

Sonido
Igor Pinto

Diseño de cartel
Peret

Fotos
Ros Ribas

Vídeoclip
Paz Producciones

Producción
Centro Dramático Nacional | Teatre Lliure

Reparto (por orden alfabético)
Chantal Aimée
Muntsa Alcañiz
Andreu Benito
Joan Carreras
Ester Cort
Santi Ricart

Pianista
Raffel Plana

Hot Fiction

Me he propuesto dar vidilla a mi curisosidad de manera sana visitando de vez en cuando y con regularidad Jamendo (Hot fiction en Janendo).

En esta ocasión les toca a Hot Fiction.


Son una banda británica de Garage rock (con sus guitarricas, percusiones en estos uso y armónica que no falte). En su biografía citan nombres como Eagles of Death Metal, The White Stripes y Black Keys, que ayudan -esta vez si- a hacerse una idea de por dónde trasncurre su sonido.

Su disco, Dark Room, suena tal que así...

  

Hot Fiction is a rock band from England, comprising a singing drummer (Andy Yeoh) and a guitarist (Simon Miller).Their music creates the same blood-in-the-guts feeling that the best blues music does, but has a charm and atmosphere all of its own. Debut album is called 'Dark Room'

domingo, 20 de febrero de 2011

Cisne Negro

Giro, expresión, sombras, la cámara se acerca hasta casi formar parte de ti, acompaña tus movimientos, acentúa  el sufrimiento, el miedo, la incomprensión, otra vuelta, delicada, cuidando la pose, mimetizando el entorno en las líneas que surgen de tu cuerpo, angustia, belleza, ¡despiertas!.

Los primeros cuatro minutos de Cisne Negro ya te dejan claro que vas a ver.


La película está ambientada en el mundo del Ballet, mi impresión es que está ambientada en el duro y a la vez hermoso mundo de la danza por su fuerza estética y por todas las posibilidades que ofrece la pasión desmedida, que al fin y al cabo es en lo que caen los bailarines. Igual que he escrito pasión, podría haber escrito obsesión. Es una línea muy débil la que los separan.

En cuanto a Darren Aronofsky, el director, no diría que siente pasión por el Ballet, sino por el sufrimiento humano y los conflictos que nos genera, dentro de la dualidad, constántemente en lucha entre el bien y el mal, entre el cisne blanco y el cisne negro.

He leído que la semilla de esta película nació de la intención de hacer algo sobre El Doble de Dostoievski y en la historia que narra el Ballet El Cisne Negro encontró el escenario idóneo, amén de que su hermana es bailarina y le atraía visitar estas disciplinas, convirtiéndose en su película más física (más o menos Elpais.com dixit).

No quiero desvelar nada de la trama porque hay quién se pueda sorprender, no fue mi caso porque lo novedoso no es uno de sus encantos. Hay quién dice que los personajes son estereotipados, las situaciones arquetípicas y el desenlace previsible -máxime si conoces el ballet que da nombre a la película-, pero nada de esto supone lastre alguno. La gran virtud de esta película es cómo se cuenta, -con perdón- algo así como: el medio es el mensaje.

En este punto, todos son brillantes. Salí emocionado del cine. Darren Aronofski  ha creado una gran película (está contenido para lo que se le suele ir la pinza), Clint Mansell (Black Swan en spotify) aporta su buen hacer en la banda sonora y el elenco de actores suple con creces las expectativas, pero si tuviera que destacar a un sólo elemento, que brilla con luz propia, que encarna maravillosamente la transformación de la pureza al infierno, que deja brotar el animal oscuro que todos -si, todos- llevamos en nuestro interior, por supuesto, es inevitable, la película está concebida para su lucimiento, sería:


Sin palabras.




Hay películas que merecen la pena verlas en salas de cine, esta es una de ellas.

sábado, 19 de febrero de 2011

Jay-Jay Johanson

Es importante saber más o menos qué se va uno o no a encontrar cuando acude a un concierto, a cualquier espectáculo en general. Sobre todo por dos motivos: el primero egoísta, no aburrirse, y el segundo también  egoísta, no dar el coñazo a los demás y evitar que te odien con virulencia y quieran recurrir a la violencia más atroz contra tu persona, incluso cuando suena música tan bonita como la que hace Jay-Jay Johanson... luego exigimos respeto.

Quién quiera entender que entienda.

Si a esto, le añadimos el retraso inexcusable que el Teatro Lara nos regaló y que es motivo más que suficiente para plantearse no volver allí -Jay-Jay salió al escenario unos minutos antes de las 00:00-; lo decadente que están las instalaciones; los iniciales problemas de sonido (¿los graves?); la actuación de los teloneros, Personal Belongings, que para mi ni bien ni mal, no me disgustaron, pero no era el momento de escucharles y tuve la sensación de que se alargó más de lo deseado; El cansancio propio de la semana y -debido al retraso- las expectativas reales de no dormir mucho para ir a trabajar al día siguiente -San jueves-; Sumando todo esto, el horno no estaba para bollos.

Y aún así, el concierto es una pasada, porque Jay-Jay Johanson junto con otro músico, tan sólo su voz y "los teclados" de su compañero, consigue que te emociones y veas el lado dulce de la vida incluso en las desgracias. Fue un concierto de corte íntimo, para quienes les gusta su música, algo alejado de su lado más electrónico y con otro corte a sus canciones.

¿Interesante o aburrido?... Para mi lo primero.


miércoles, 16 de febrero de 2011

Con el caos a cuestas

Me debato en el texto que suelo poner antes de las playlist, relleno más que nada, entre "vaya turre que me ha dado el spotify borrando esta playlist, o má bien, no guardándola el mu'jodío" u "Opinamos demasiado, siempre". En fin, me tengo que cortar el pelo, por poner algo más (ir)relevante :D

Pd. Algo animada es la lista, sin pasarse.





DJ Shadow - Building steam with a grain of salt
Röyksopp - Remind me
Ladytron - Destroy everything you touch
The Streets - Going through hell
Miss Kittin & The hacker - Frank Sinatra
Madonna - Give it 2 me
Tricky - Uk Jamaican
LCD Soundsystem - Time to get away
These New Puritans - Elvis
The Presets - My people
Fischerspooner - We need a war
The Whip - Sister siam
Fujiya & Miyagi - Yoyo
Crystal Fighters - I do this everyday
Late of the Pier - The bears are coming
Crystal Castles (feat. Robert Smith) - Not in love
The Kills - No wow
Jay-Jay Johanson - Keep a secret
R.E.M. - Leave (Alternate version)
Bat for Lashes - Daniel
Editors - The big exit
Goldfrapp - Oh la la
Air - Sexy boy
Pj Harvey (Feat. Thom Yorke) - This mess we're in
Depeche Mode - leave in Silence

martes, 15 de febrero de 2011

Desayuno en Tiffany's

¿Hasta que punto el cine condiciona la imagen que tenemos de un libro?.

Si la idolatría, en la que me hallo en mayor o menor medida, por Audrey Hepburn, y nuestra sociedad de mitos y consumo estético, no me hubiera dibujado una imagen suya tan clara y tan inamovible, tal vez la lectura de Desayuno en Tiffany's me hubiera aportado otra serie de escenarios mentales. El acto de establecer previamente una forma, de dotar de un rostro y un carisma a un personaje, condiciona la parte que todo lector tiene por naturaleza. Leer es un ejercicio de comprensión, de disfrute, una invitación al mundo del escritor, y también a su vez la posibilidad de hacer tuyas las historia. Este derecho se ve mermado cuando el cine llega antes que el libro.

¿Podríamos pensar al revés? La imaginación de una lectura rebate los párrafos hechos fotogramas, pero depende de qué consideremos antes, si el huevo o la gallina, si el cine o la literatura, o viceversa.

La novela de Truman Capote, novela corta, se lee sin darse uno cuenta. Tiene ritmo, tiene encanto, tiene glamour y sobre todo uno entiende el por qué de la película y el fenómeno que ha producido.

Al dejarme el libro -gracias-, me dijeron que era mejor que la película. Frase que me condiciono y me predispuso a que así fuera. Intentando ser honesto, no puedo más que dar la razón a dicha afirmacion.

Poco más puedo decir que no se haya dicho ya. In love with Holly Hepburn.

Volviendo al cine, el papel protagonista en la película, originálmente, estaba pensado para Marilyn Monroe. Otra de los grandes mitos del cine. ¿Cómo hubiera sido con ella?. Quizás más sensual, más dulce... diferente.

lunes, 14 de febrero de 2011

Los Goya 2011

El día de hoy ha llegado porque hace 25 años, doce profesionales de nuestro cine, en medio de una crisis tan grave como la nuestra, caminaron juntos a pesar de sus diferencias. Quiero empezar este discurso felicitando a los fundadores de la Academia.


No sólo ellos, sino todos los que me han precedido en esta institución, vicepresidentes, miembros de las juntas directivas y el conjunto de los académicos, nos han traído esta noche aquí, al Teatro Real, para celebrar el 25 aniversario de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas y la existencia misma de los premios Goya. A todos, muchísimas gracias. Puede parecer que llegamos a este día separados, con puntos de vista diferentes en temas fundamentales. Es el resultado de la lucha de cada uno por sus convicciones. Y nada más. Porque en realidad, todos estamos en lo mismo, que es la defensa del cine.


Quiero por ello felicitar y agradecer a todos los que estáis aquí, por caminar juntos en la diferencia, y hasta en la divergencia. Hacemos mucho ruido, pero es que esta vez, hay muchas nueces. El choque de posturas es siempre aparatoso y tras él surge una nube de humo que impide ver con claridad. Pero la discusión no es en vano, no es frívola y no es precipitada. No podemos olvidar lo más importante, el meollo del asunto. Somos parte de un Todo y no somos nadie sin ese todo. Una película no es película hasta que alguien se sienta delante y la ve. La esencia del cine se define por dos conceptos: una pantalla, y una gente que la disfruta. Sin público esto no tiene sentido. No podemos olvidar eso jamás.


Dicen que he provocado una crisis. Crisis, en griego, significa “cambio” y el cambio es acción. Estamos en un punto de no retorno y es el momento de actuar. No hay marcha atrás. De las decisiones que se tomen ahora dependerá todo. Nada de lo que valía antes, vale ya. Las reglas del juego han cambiado. Hace 25 años, quienes se dedicaban a nuestro oficio jamás hubieran imaginado que algo llamado internet revolucionaría el mercado del cine de esta forma y que el que se vieran o no nuestras películas no iba a ser sólo cuestión de llevar al público a las salas. Intenet no es el futuro, como algunos creen. Internet es el presente. Internet es la manera de comunicarse, de compartir información, entretenimiento y cultura que utilizan cientos de millones de personas. Internet es parte de nuestras vidas y la nueva ventana que nos abre la mente al mundo.


A los internautas no les gusta que les llamen así. Ellos son ciudadanos, son sencillamente gente, son nuestro público. Ese público que hemos perdido, no va al cine porque está delante de una pantalla de ordenador. Quiero decir claramente que no tenemos miedo a internet, porque internet es, precisamente, la salvación de nuestro cine. Sólo ganaremos al futuro si somos nosotros los que cambiamos, los que innovamos, adelantándonos con propuestas imaginativas, creativas, aportando un nuevo modelo de mercado que tenga en cuenta a todos los implicados: Autores, productores, distribuidores, exhibidores, páginas web, servidores, y usuarios.


Se necesita una crisis, un cambio, para poder avanzar hacia un nueva manera de entender el negocio del cine. Tenemos que pensar en nuestros derechos, por supuesto, pero no olvidar nunca nuestras obligaciones. Tenemos una responsabilidad moral para con el público. No se nos puede olvidar algo esencial: hacemos cine porque los ciudadanos nos permiten hacerlo, y les debemos respeto, y agradecimiento. Las películas de las que hablamos esta noche son la prueba de que en este país nos dejamos la piel trabajando. Sin embargo, el mismo esfuerzo o mayor hicieron tantas otras películas que no han llegado a los sobres de las candidaturas. Ellos tambien se merecen estar aqui, porque han trabajado igual de duro que nosotros.


Quiero despedirme en mi última gala como presidente, recordando a todos los candidatos a los Goya tan solo una cosa: qué más da ganar o perder si podemos hacer cine, trabajar en lo que más nos gusta. No hay nada mejor que sentirse libre creando, y compartir esa alegría con los demás. Somos cineastas, contamos historias, creamos mundos para que el espectador viva en ellos. Somos más de 30.000 personas que tienen la inmensa suerte de vivir fabricando sueños.


Tenemos que estar a la altura del privilegio que la sociedad nos ofrece. Yo creo, con toda humildad, que si queremos que nos respeten, hay que respetar primero.


Y por último, me gustaría contarle algo al próximo Presidente de la Academia, que ya me cae bien, sea quien sea: estos han sido los dos años más felices de mi vida. He conocido gente maravillosa de todos los sectores de la industria. He visto los problemas desde puntos de vista nuevos para mí, lo que me ha enriquecido y me ha hecho mejor de lo que era. He comprobado que trabajar para los demás es una experiencia extraordinaria por muy duro que resulte en un principio, y sobre todo: han pasado 25 años muy buenos, pero nos quedan muchos más, y seguro que serán mejores.


Buenas noches.


He puesto el discurso de Alex de la Iglesia ancohe en la gala de ceremonia de entrega de los premios Goya porque independiéntemente de que estemos más o menos de acuerdo con todo él, tiene un caracter conciliador y busca entendimiento y consenso. Y sobre todo, destierra esa idea, impuesta por a quienes interesa, de que existen dos bandos enfrentados, en conflicto en su acepción más negativa. La cultura no es ni nuestra ni de los creadores, es potestad de todos. Como se dijo, internet no es el futuro, es el presente... y no se puede negar lo evidente ni luchar en contra de lo inevitable.

En cuanto a la gala en sí, empezó bien y termino con un toque insipido. No creo que pase a la historia de los espectáculos de entretenimiento, pero tampoco fue lamentabe. Varios momentos a destacar, el discurso ya mencionado, un par de bromas de Buenafuente (sólo un par, que el resto no encontró su sitio -para mi- y tampoco me convence últimamente, el resto correcto), el número músical, lo inconexo de Karra (amor/odio) y la emotividad de Maragall (y los premiados que se emocionaron sinceramente). Amen de la retransmisión tuitera de Vigalondo (... y el resto de tuiteros que dan más sabor a las retransmisiones).

En cuanto a las películas premiadas o no premiadas, no tengo nada que decir porque sólo he visto Lope y me parece mala, sin paños calientes. En el último año he visto cuatro o cinco películas en el cine y la mitad eran españolas, lo aclaro porque no había visto las nominadas porque sean españolas o no, sino porque no voy al cine. Es un hábito que he perdido y cuyo debate pertenece a otra entrada.

Antes de la gala, se manifestaron fuera en contra de la ley sinde. Es un derecho el poder manifestarse, con respeto, el mismo que pedía Alex de la Iglesia tanto para unos como para otros. No comparto el acto de tirar huevos porque no me gusta y punto, ni que se abuchee indiscriminadamente como desde casa me parecía que sucedía, sino fue así, retiro la frase. Lo digo porque se abucheo a gente como Maragal, ¿por qué?. Repito, sino estoy bien informado, gustósamente retiro este párrafo (que no borrarlo de la entrada).

En cuanto a la transmisión de tve me pareció lamentable el tener que sufrir reportages intranscendentales mientras nos perdíamos la fuerza del directo y la alfombra roja. Reportajes al estilo más casposo y humorblanquista. No me gustan, lo siento, bueno no, no lo siento, no me gustan. No sé si hubo o no censura, pero la verdad es que el ruido de las protestas se suavizó (u omitió) en la emisión en directo, no en el streaming. Aunque el streaming sufrió cortes en su transmisión, cortes susceptibles de ser mal interpretados. Sólo escuché a Carlos del Amor hacer dos preguntas al respecto, una al presidente de la academia y otra a la ministra, y no resultó violento. Aunque uno se mojó y la otra echó balones políticos fuera.

También fue un poco penoso que durante el reconocimiento a los que ya no están, la realización intercalara planos medios -alejados- que no dejaban ver a quien se rendía homenaje. Sin palabras.

Y como ya he dicho mil y una veces, de Jorge Drexler no hablo.

Enhorabuena a los premiados, que al fin y al cabo son los protagonistas de la gala.

viernes, 11 de febrero de 2011

Folk? folk?... tampoco

Hoy no aburro. Buen fin de semana.





Madee - Clumsy
Band of Horses - Laredo
The Boxer Rebellion - Step out of the car
Iron & Wine - Rabbit will run
The Decemberist - Down by the water
Cold War Kids - Louder than ever
Pj Harvey - The words that maketh murder
Remate - Por lo que tiene de romántico
Deer Tick - Twenty miles
Cake - Love you Madly
Get Cape. Wear Cape. Fly - Collapsing cities
Grouplove - Colours
The Wombats - Jump into the fogt
Band of Skulls - Fires
Black Mountain - Old Fangs
White Lies - The power & The glory
R.E.M. - ÜBerlin
Basia Bulat - Go on
Adele - Rolling in the deep
The National - Vanderlyle crybaby geeks

jueves, 10 de febrero de 2011

Madee en la Moby Dick

De las millones de cosas que puedo agradecer este último año, independiéntemente de cuales son más o menos importantes y centrándonos en este mundillo de internet, una de ellas es haber conocido a Madee y anoche el poder haber visto un concierto suyo, aunque sea de su gira de despedida. Tarde, pero uno aprende mucho de la gente que quiere.

Nunca había estado en la sala Moby Dick, y voy a algún que otro concierto, pero no había coincidido. La sala me gustó, pequeñita y con buenas vibraciones. Nos situamos en primera fila y como el aforo debía estar a la mitad, no tuvimos ninguna sensación de agobio.

En cuanto al concierto, que al fin y al cabo es el motivo de esta entrada, lo disfruté y mucho. No sé cuánto tiempo tocaron, alrededor de una hora y veinte con un bis incluido, pero el tiempo me pareció justo, perféctamente medido.

Su sonido contundente y sólido. Ahora mismo estoy escuchando sus dos últimos trabajos, que me compré allí mismo en vinilo, y toda la fuerza heredera de cierto sonido de los noventa se me está transformando en detalle por las canciones. Estoy cayendo en la cuenta de que los temas son muy buenos y en directo funcionan, y mucho.

Madee anoche, para mi, se salieron y punto. Sin excesos.

Es un grupo muy recomendable, probar a escuchar algo en -por ejemplo- Spotify.

Y na más voy a decir, salvo que me voy a proponer no decir idioteces a los artistas cuando me firman sus discos y que las fotos son un poco asco, cosas del móvil y un foco que no se entendieron bien al parecer.

Sorry!. Una cosa más, una de los temas que recuerdo fue este Clumsy, que está en el disco Secret Chamber (uno de los dos que NO tengo en vinilio -ehem ehem-). Sonó qutecagastodojunto... Hay gente maja que graba y luego comparte:



Lo dicho, gente maja. Setlist del concierto para spotify gracias a Ros.

miércoles, 9 de febrero de 2011

Ola Kolehmainen

He dudado en el título de esta entrada, al final me he decantado por este fotógrafo Ola Kolehmainen, pero bien pudiera ser Helsinki School. Es todo un descubrimiento -para mi- porque andaba buscando fotografías sobre edificios, ciudades o algo urbano.

En más de una ocasión he oído a un amigo arquitecto decir que los finlandeses -o nórdicos en general, no recuerdo bien- nos sacan muchos años en cuestión de construcción -y ahora que lo pienso, creo que otro amigo maestro dice algo parecido en cuestiones de docencia-. Este párrafo no sé a cuento de qué viene, pero me apetecía ponerlo.

Me encanta el color, los matices y la paz que respiro en estas fotografía, no exento de cierto misterio. Tal vez paz no sea la palabra correcta, quizás mejor una inquietante calma en la que no nos cuenta todo, sino lo sugiere, sin sentirnos amenazados. O no. Tengo la mala costumbre de aventurarme a hablar de lo que no sé, pero...











lunes, 7 de febrero de 2011

Sin mover los pies

Esta playlist la iba haber puesto este viernes pasado, pero no. La intención incial, a partir del tema de John Barry y Shiley Bassey, era seguir un rollito bailable sin mover los pies (o algo), hasta que llegué a Shout Out Louds y la lista cambió.

La primera canción la he elegido como reconocimiento a John Barry y a su música. Compositor de bandas sonoras que ha fallecido reciéntemente. El resto, una playlist al uso...

En el mismo orden de cosas, esta semana -musical- ha dejado varias noticias malas: la muerte de Gary Moore, el anuncio del último concierto de LCD Soundsystem y la separación de The White Stripes.
That's life.

Y ya de paso, no estoy a favor del linchamiento y la repercusión profesional y personal que ha sufrido Vigalondo por unos comentarios dentro de un contexto de humor negro. No digo que sean acertados, el humor se puede enterder o no, pero desde luego no estoy a favor de la censura mediática que ha recibido. Y máxime cuando hay tanto sinvergüenza con cargo político diciendo sandeces y no pasa nada.





John Barry (feat. Shirley Bassey) - Goldfinger (Main Title)
Propellerheads (feat. Shirley Bassey) - History repeating
Deee-Lite - Groove is in the heart
Us3 - Cantaloop (flip fantasia)
Bronski Beat - Smalltown boy
Jamiroquai - Little L
We Have Band - How to make friends
Shout Out Louds - Normandie
Lykke Li - I follow rivers
The Pains of Be Pure at Heart - Heart in your heartbreak
Recoil . Jezebel
Cold Cave - Love comes close
Faithless - She's my baby
Groove Armada (feat Bryan Ferry) - Shameless
The XX - Intro

Pd. Como os he metido una chapa impresionante: otra playlist de 30 temas con clásicos de siempre. Aunque no sé si es un regalo o un castigo. A mi me ha servido para trabajar en domingo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...