sábado, 31 de julio de 2010

Con el verano a cuestas

Al final hay playlist. Ya (sin) casi para el sábado. Buen fin de semana, me voy que llego tarde, tarde, tarde... De las canciones elegidas, al menos dos me tienen loco. Temazos veraniegos.


Nom de Guerre - Run run run
Harlem - Friendly Ghost
Admiral Radley - Sunburns kids
Men Among Animals - White
The Whip - Trash
EMF - Unbelievable
Foals - Total life forever
Prefab Sprout - Let there be music
The Magic Numbers - Why did you call?
Indochine - Le dernier jour
Doves - Kingdom of rust
White Lies - To lose my life
Carter USM - The only living boy in new cross
Ghinzu - Cold love
Villagers - Becoming a jackal
Casey Shea - The world is waking up!
Light Pollution - Fever dreams
Au Revoir Simone - All or nothing (Jensen sportag remix)
Gorillaz - On melancholy hill
The XX - Islands

domingo, 25 de julio de 2010

Placebo - Feria de Valladolid

El jueves pasado (22/07/10) vi -por fin- a Placebo en directo, en el recinto llamado Feria de Valladolid de -déjame pensar- Valladolid.

Siendo sinceros, creo que reseñar el concierto de Placebo no aporta nada significativo más allá de situar un futuro punto para el recuerdo. Fue un concierto ni bueno, ni malo, porque ese es justamente el recuerdo que guardo. Un grupo correcto, que suena bien y me lo pasé bien, pero que hoy en día no son lahostia. Tocaron -bises incluidos- 1 hora y 23 minutos en total, poco tiempo y muy programado para lo que debería ser un directo, sin salirse del guión. Como curiosidad hicieron una versión de Nirvana -All Apologies-, para mi el momento más flojo. Me gusta Placebo cuando canta a Placebo.

El espectáculo de luces y multimedia -pantallas detrás- me llamó un poco la atención pero no mucho. Se ajusta a su música y por unos minutos se puede uno parar en las imágenes que proyectan en el fondo y dejarse seducir por los haces de colores que llenan el recinto. Sin embargo no sorprende, no es nada nuevo.




En concierto son como lo es su discografía -simplificando-: quien es fan, alucina con ellos -sin ser objetivo lo más mínimo, como mandan los cánones de las emociones-, y a quien le gustan algunas canciones, disfruta sin exceso con ellas y pasa un poco del resto sin que le transmita tanto.
Está claro que soy más del segundo grupo.

Otra cuestión es el recinto elegido: fail, mal sonido (ecos, reverberaciones, acoples y noséquémás, que no soy técnico de sonido). El aforo a tres cuartos y holgado, es decir, poco aforo para una banda grande. Me dio la impresión de que el concierto estaba programado para el patio exterior, más amplio, y que lo trasladaron dentro para que no se notara tanto las ausencias de público. Es sólo una impresión y ni confirmada ni contrastada.

El por qué de que no se llenara hasta la bandera. ¿Exceso de ofertas en general -demasiados conciertos-? ¿el precio -a tener en cuenta-? o tal vez ¿ya no tienen tanto tirón -el último disco no lo parece-?. Para mi una mezcla de todo.

Cuando salí del concierto la sensación que me quedó -y es bastante ilustrativa- fue "unos menos que ver, no están mal... pero no tengo curiosidad por volver a un concierto suyo".

viernes, 23 de julio de 2010

A media tarde

A mi me sabe a media tarde... aunque la estoy escuchando a media mañana. En fin, que sueño tengo. Lista con corte relajado pero no demasiado, ya iba yo intuyendo lo del sueño hoy. Buen finde!!!.


Dark Night of the Soul (Danger Mouse/Sparklehorse) (feat. the Flaming Lips) - Revenge
Sage Francis - Slow Man
Francisco Nixon - Erasmus borrachas
Standar Fare - Fidteen
Woodhands - Dissembler
65daysofstatic - Crash tactics
Wintersleep - New inherito
rs
Bigott - Pachanga
Manel - Al mar!
El Petit De Cal Erit - Els Gats 2
Richard Bona - Shiva Mantra
Elbicho - Mama Dolores (maqueta)
El Hijo - Siempre ella
Nacho Umbert & La Compañia - Cien hombres ni uno más
Laura Marling - Blackberry Stone
Midlake - Acts of man
Amparo Sánchez - Aquí estoy
Eels - Spectacular Girl
Paul Weller - No tears to cry
James - Get away with it (All messed up)



Actualización
Al parecer a veces me despisto y pierde el setindo del ritmo de las canciones, cosas de no prestar atención, y me salen listas un tanto extrañas, pero será por infinitas posibilidades, en dos patás la anglosajonizo (y pecaré de los mismo...).


Dark Night of the Soul (Danger Mouse/Sparklehorse) (feat. the Flaming Lips) - Revenge
Sage Francis - Slow Man
Francisco Nixon - Erasmus borrachas
Standar Fare - Fidteen
Woodhands - Dissembler
65daysofstatic - Crash tactics
Wintersleep -
New inheritors
Foals - Miami
Ok Go - End love
Gossip - Love long distance
Sia - Clap your hands
Emiliana Torrini - Jungle drum
Charlie Winston - In your hands
Mystery Jets - Flash a hungry smile
Tunng - Hustle
Cold War Kids - Audience of one
Stornoway - I saw you blink
Paul Weller - No tears to cry
Peter, Bjorn & John - It don't move me
Starsailor - Tell me it's not over
James - Get away with it (All messed up)

jueves, 22 de julio de 2010

Cy Twombly

No son exáctamente estos cuadros, pero sirven iguálmente como muestra. Hace un par de semanas estuve en el Guggemheim y en una de sus salas estaba expuesto Cy Twombly y la verdad, me encantó. Me llamó más la atención que el cuado de Rauschenberg en exhibición, quien también me gusta, más su faceta como "pintor". Twombly y Rauschenber eran colegas, que majos. Que cosas descubre uno una mañana de resaca, al parecer me gusta la pintura abstracta, expresionismo abstracto he leído que se llama. De toda la visita, me quedo sin duda con el edificio en si. Guggemheim Bonito.









martes, 20 de julio de 2010

Charles Pasi

Regresando a casa he venido escuchando a Charles Pasi en la radio. La verdad es que yo no le conocía y durante la entrevista radiofónica me ha llamado la atención la anécdota que estaba contando, decía algo así como:
Desde que era pequeño he escuchado la música de Archie Shepp y para este segundo disco conseguí el teléfono de su manager, que también es su mujer, y la llamé. Le expliqué que era un joven músico sin dinero y con mucha ilusión. Ella amablemente me respondió que Archie ya era mayor -es una de las leyendas del Jazz, de los pocos que quedan vivos de esa época, tocó por ejemplo junto a John Coltrane- y que hacía muy pocas apariciones, además, por supuesto, sin tener dinero. Aún así me invitó a que le mandara un disco con mi música. Nunca se sabe, como ella mismo dijo.

A los cinco días de enviarles el cd, la mujer de Archie me llamó diciendo que le había gustado y quería participar como invitado en el disco, sin tener en cuenta cuestiones monetarias, y no sólo en una canción como le había pedido, sino en dos.

Vino al estudio, grabó -es impresionante lo que logra, con tan sólo dos acordes se hace notar, es inconfundible su estilo- y me habló de esos días de jazz, de John, de Miles... Ha sido el mejor momento de toda mi vida dentro de la música.

(*) Oído -y transcripción un tanto libre- en Discopolis de radio3 (20/07/10)


Después ha sonado este tema Farewell my love (tema de su nuevo y segundo álbum Uncage), ¿cómo resistirse a no hacer esta entrada?. Primero un vídeo con sólo el final de la canción grabado por el Archie Shepp y luego otro con una versión -entera- a guitarra por el propio Charles Pasi. La versión de estudio une lo mejor de cada vídeo, no la he encontrado disponible para insertar en el blog...





Por lo que he leído y resumiendo, Charles Pasi tiene influencias del Blues, Jazz, rock, funk, ritmos africanos y soul. Entre los grupos que a su vez le han influenciado cita a gente como Ray Charles, Duke Ellington, Chet Baker, Janis Joplin, Prince, Paco de Lucia, Ben Harper (con el Burn To Shine, matiza que aunque le gusta desde ese cuarto disco Ben Harper anda un poco perdido) o Jamie Cullum. Compone, canta, toca la guitarra y algo de clarinete, y ha vivido entre Paris y Roma.

Laura Marling

Electricidad, guitarras, sintetizadores, mesas de mezclas, rock, punk, electroclash, heavy, brit, mod, disco, y un largo etcétera que nos rodea hoy en día, nos domina, nos divierte, nos gusta. Hasta que una noche cualquiera como hoy, te encuentras con este disco de Laura Marling, I Speak because I Can (spotify).

Lo primero que me ha sorprendido, incluso antes del buen sabor de boca que me está dejando, es la sencillez que transmite. En medio de toda la maraña que puede coexistir en el párrafo anterior, Laura Marling se ha marcado un disco con sabor atemporal y un tanto desubicado en nuestro días (o respecto a la música que a mi me llega últimamente).

Después me he fijado en la instrumentación que acompaña sus temas, variada sin ser excesiva. Me gustan los arreglos puntuales con cuerdas. Sé que se la encuadra dentro del mundo del pop folk, pero en parte lo que más me llama la atención es que al final y en conjunto y a pesar de tener muchos de sus elementos a mi no suena tanto ni a una ni a otra cosa.

El título del disco ya es de sobra descriptivo, y es verdad, lo ha hecho porque puede. Es un trabajo perfecto para desconectar de la modernidad por un rato y saborear el tiempo detenido, sin ser lánguido, sin ser rancio... y es bueno, joder, es bueno.

viernes, 16 de julio de 2010

Ni tinto ni verano

El maravilloso mundo de los títulos. En fin. La intención era hacer una lista un poco relajada, casi veraniega, pero al final he cogido de aquí, de allí, alguna novedad, cosas que ponen mis amigos, incluso sin darse cuenta, y ha quedado esta playlist, que ni tintodeverano...
-que tontuna de introducciones-



Magnet - Lay Lady Lay
The Maine - Growing up
Arie Pink's Haunted Graffiti - Round and Round
Delafe y la Flores Azules - Como Loco
Gigi - No, My Heart Will Go On
Vetiver - Everyday
The Lucksmiths - Good Light
Happy Mondays - Stayin' Alive (12" mix)
Sicssor Sisters - Night Work
Goldfrapp - Rocket
Mystery Jets - Flash a Hungry Smile
Love of Lesbian - Incondicional
Bonobo (feat. Andreya Triana) - Stay The Same
Nouvelle Vague - Ever Fallen in Love
Paolo Nutini - New Shoes
Pauline en la Playa - Un Muelle
Naive New Beaters - Get Love
Crocodiles - Neon Jesus
Robyn - Don't Fucking Tell Me What To Do
Uffie - Mcs Can kiss
Zoe (feat. Dorian) - Vía Láctea
James Blunt - 1973
Bombay Bicicle Club - Rinse Me Down

jueves, 15 de julio de 2010

El Caso Jane Eyre

Verano, calor, qué mejor que una novela al más puro entretenimiento, liviana, con su toque de humor, con sus referencias bibliográficas, históricas, fantasiosas, detectivescas, con sus personajes bien creados, bien narrada y sobre todo partiendo de una gran idea -entrar y salir de grandes clásicos de la literatura, cambiarlos, mezclarlos, confundirlos con la realidad,...-. Así es El Caso Jane Eyre de Jasper Fforde que me acabo de terminar.
Como reza en la portada:
<<Una novela que se lee como una obra de Julio Verne escrita por Lewis Carroll>>.

Dicho todo esto, no me ha enganchado a esta novela y he tardado meses en leerla. ¿Algún motivo en especial?, no. Posee muchos elementos para que guste.

Elegir un libro en el momento adecuado (o que él te elija a ti, como dirían los "románticos") es sumamente importante y ahora no era el nuestro, porque estoy convencido que en otro momento quizás guarde diferente sensaciones sobre él. Sensaciones de pereza que se acrecienta con el hecho de que es el primer libro de una saga (cinco libros ya y camino del sexto) y se me hace muy cuesta arriba afrontar el resto ahora mismo.

En su contra también juega que tenía creadas grandes expectativas sobre él, debido a las más que favorables opiniones de amigos que ya lo habían leído (nota mental: no son de fiar, ellos no, amo bueno, mi tesoro, gollum, gollum). Las expectativas potencian el resultado final, son perniciosas si no se cumplen y lo contrario en -lógicamente- caso contrario.

Ahí radica el problema, es un buen libro, no una obra maestra.

Pero dejando suelto al bipolar que todos llevamos dentro:
libro recomendado para piscinas y sitios varios de buen toallar.

martes, 13 de julio de 2010

bbk Live 2010 Bilbao

Tres días, ni uno más, ni uno menos, tres días ha durado el bbk Live 2010 celebrado en Bilbao (en kobetamendi): Jueves, viernes y sábado (8, 9 y 10 de julio). Hemos visto mucha música pero no toda la que podríamos porque cuando uno lleva a sus espaldas no pocos conciertos, las prioridades cambian, y preferimos disfrutar de buena compañía, ya conocida y por conocer (gracias Iosu por hacernos de anfitrión -y emborracharnos-), un poquito de la ciudad (Guggenheim es precioso -continente sobre contenido- y la Alhondiga también, por citar dos, nos queda pendiente volver) y los buenos momentos en general. Es decir, somos fans lamentables. Pero, aún así, estas son unas pinceladas de lo que vivimos...

Jueves.
Sí algo tienen en común todos los festivales a los que he ido este año es que según llego al recinto -entre tarde y muy tarde- suena la canción que quiero oír del grupo en concreto que está en ese momento sobre el escenario. En esta ocasión le tocó a Rise Againts con Prayer of the Refugee. Técnicamente llegamos pasada la mitad de la oferta de este día, ni menciono a quién nos perdimos (perdimos porque a Skunk Anansie ya los hemos visto hace nada y el resto no son tan prioritario, aunque me hubieran gustado, lo sé, pero estas líneas son consuelo de tontos).

El primer grupo que pudimos presencia fue Slayer, digo pudimos, porque pasamos de ellos. A mi particularmente no me desagrada el trash metal pero Slayer no me interesa. No he dicho Jehova, así que no apedrearme. En su lugar, mientras atronaban las guitarras a doscientos metros, vimos la disposición del festival (en resumen: zona comida mal, baños peor, autobuses bien, escenarios alternados en el tiempo, que sino...).


Y llegaron Rammstein. Te guste o no su estilo de música, creo que merece la pena ver al menos una vez su espectáculo, con sus cosas, sus fuegos, sus baños de espuma, sus chispas, su rollo metalero industrial y sobre todo porque despliegan una energía que apabulla. Me gustaron más que en Madrid. Y nos llovió diez minutos para acabar calados, menos mal, que ya pensé que no era Bilbao.


El festival siguió un poco más, pero nosotros felices a dormir.


Viernes.
Si tuviera que elegir un plato fuerte, sería este día. Tocaban Pearl Jam, el motivo por el que saqué la entrada siete meses antes sin conocer casi el cartel. Nunca les había visto y para mi son muy importantes. Pero eso fue casi al final, antes empezamos con Wild Beast.

Wild Beast tocaron bien, pero a mi no me cuadran en este ambiente, serán sus falsetes, su cercanía a la música disco o llámalo x, pero no me terminaron de entusiasmar, aunque lo hicieron bien. Dejémoslo en para un ratico.

De ahí a Gomez. Este era una de mis estaciones con parada ineludible. Los vimos en primera fila y la verdad es que fue un buen concierto. Cuando me preguntaban quiénes eran, contestaba que una mezcla a caballo entre Wilco y Calexico. No es del todo justa la definición, porque se merecen nombre y estilo propio, pero sirve para situar a quien no les conoce, como las puñeteras caritas :)

A Biffy Clyro ya los había visto como teloneros de Muse en Madrid y de aquella ocasión recuerdo que me faltó un poco de protagonismo en sus temas, algo que sobresaliera por encima de la buena media que tenían, menos linealidad. Y en el Primavera Sound pasé de ellos (nota: principalmente porque no fueron). Yo no sé sí es Bilbao o qué, pero es el segundo grupo que me gusta muchísimo más aquí que allí. La potencia con la que interpretan sus temas es de lo mejor que he visto este fin de semana. Que soy fan y yo con estos pelos.

Hablando de pelos, los pelos de Coheed and Cambria los vimos desde la pantalla grande del otro escenario, sip, descansando. Lo de amortizar las copas lo dejé atrás con veintipocos, ehem, y con la música pasa lo mismo. No nos apetecía verles y no les vimos. A mi no me llaman la atención demasiado.

Gogol Bordello. Gogol Bordello. Gogol Bordello. Ay!!! como me lo pasé de bien los veinte minutos que les vi. Buen rollito sobre el escenario, animando y sonando bien. Alegría en definitiva.

No vimos más porque nos fuimos a primera fila para recibir al sr. Paul Weller. Este hombre está por encima del bien y del mal, léase las modas. Hace lo que quiere y lo hace bien. Es un señor, es glamour, es clase. El concierto estuvo bien hasta que se sentó al piano. A mi la psicodelia mod me sacó del buen nivel que llevaba. Quizás en mi casa la disfrute, pero allí fue la parte baja de la montaña rusa. Pero no quiero dar una idea equivocada, es buenísimo.




Había que coger sitio para Pearl Jam. Dos horas antes y entre medias Alice in Chains. Estos tipos suenan bien, pero para mi tienen más estatus del que merecen, en el sentido de que se las trata como una de las grandes hoy en día, pero son una buena banda y punto, y más pasto del pasado. El guitarreo que se gastan en la actualidad es más potestad de Qotsa que de ellos. ¿Cómo explicarlo?. En vez de para 40.000 personas, mejor para 10.000 y todos contentos. Dicho todo esto, son contundentes. Y el ambiente de sus fans es chungo, no me gustó en absoluto.

Y llegó lo mejor: Pearl Jam. [Espacio reservado para gritos, halagos, exageraciones, emociones, etc]. Como acabo de decir, que buenos son, ¡coño!. A pesar de ser un festival se marcaron dos horas de concierto, con sus bises. Dieron un buen repaso a su gran discografía. Eddie cantó bien y el resto estuvo a la altura, salvo por un par de temas que creo tuvieron problemas de sonido, o por lo menos a mi me lo pareció adelante a la derecha en donde estaba, como por ejemplo con Dissident que a mi me sonó horrible. Menudencias.


Me gustó mucho, tanto que hasta no le tengo en cuenta que se tragara un libro de Bucay y despotricara por los codos, porque habló cosa fina, pero igual es culpa de la botella de vino que no soltó -ni se le calló una gota, oiga, que arte-. Si hasta pasó por momentos de exaltación de la amistad, que le pregunten a Paul Weller, y por el Seatle patria querida. Tengo flashes en modo recuerdos imborrables, imágenes de guitarras, voz y bajo en línea tocando, Eddie recostado a ras del suelo sujeto por el micrófono, una pobre guitarra rota, un fan cantando con él -este recuerdo es sólo una curiosidad-, millones de instantes impresionantes y un escalofrío que me recorrió todo el cuerpo cuando escuché Rearviewmirror como hacía muchísimo tiempo. No sé muy bien si es uno de los mejores concierto que he visto, pero sí de los más emotivos para mi, y se ha colado diréctamente en mi top personal, top que me acabo de inventar, todo sea dicho. Viva Pearl Jam y la madre que los parió, y para celebrarlo, playlist con el setlist:




De aquí a la gloria dejando a un lado a Dropkick Murphys que sonaban bien.


Sábado.
Con Band of Skulls cancelados, el día perdió mucho. Una pena.

A los primeros que vimos fueron a los Maccabees. Nos gustan los Maccabees. Tocan bien, tienen temas buenos y temas correctos. Nos dan buen rollo. Le vimos en primera fila y nos animaron para ir a por más.



Los Campesinos!. Me gustaron, sin ser imprescindibles, son divertidos, no una carcajada, pero si entretienen. Aunque a mi me parecieron un poco contenidos, puede que fuera por el calor y la torrija del sol de la tarde. ¡Salió el sol!. Eso si, pude hacer una foto del grupo apoyando un mojito en la barrera anti-avalanchas (primeras filas muy amplias).




Tuiti tuiti tuiti nos fuimos a ver a Jeff Tweedy (en acústico). No sé en que momento los fans pasan a ser creyentes y por qué el hecho de seguir a un artista lo convierte en infalible y todopoderoso, de tal manera que no se equivoca nunca y hay que defenderle a capa y espada, incluso más allá de la lógica, pero en este concierto, exclusívamente en este concierto, en las cuatro canciones que le vi, el señor Jeff Tweedy fue lo peor del bbk live. Un aburriemiento. Si después de las primeras canciones mejoró, no lo sé, no puedo opinar de ellas, no las vi. Dedito pa'bajo para Jeff (y tiene temas que me parecen obras maestras, no hablo desde el punto de vista de a quién no le gusta).

En pocos minutos nos fuimos a ver a TSOOL. La verdad es que fui poco convencido, no conocía a este grupo, hasta que me dijeron que eran The Soundtack of our Lives. Y después de dudar que tocaran en el bbk y darme cuenta de que TSOOL son The Soundtrack of our lives, me alegré un montón de que estuvieran en cartel. Torpe no, mucho peor. Me gusta este grupo, a pesar del look mormon (dennis russo mormon -chiste robado-) del cantante.


Ya no tengo más que decir del bbk porque me perdí casi todo lo demás, a veces sucede que la música pasa a un merecido plano secundario y otras cosas te importan mucho más, no hay duda posible. No me da ninguna pena haberme perdido a los Manic -oí un par de temas sin prestar atención, y con el añadido de que les tengo mucha ilógica manía- ni a Jet -que no oí nada, ya me había marchado, y estos si son un rock 'n roll que me despierta simpatía y seguro iré a verles en otra ocasión-. No me da pena alguna.
Lo de Faith No More ya es otra cuestión :D

miércoles, 7 de julio de 2010

BBk Live 2010

Y con este festival -BBk Live- termina mi periplo y debut en el mundo de los festivales de más de un día por este año, tres no están mal. Y estoy contento porque mi corazoncito empezó a latir a base de rock, porque me sigue gustando dentro del desorden de estilos que conviven en mi cabeza y porque de crio viví en Bilbao y no he vuelto desde entonces, y ya son años...
(y porque espero hoy ganemos la semifinal finalísima)



Bullet For My Valentine - The last Night
Coheed and Cambria - The broken
Rise Againt - Prayer of the refuge
Anti-Flag - The press corpse
Skunk Anansie - I can dream
Rammstein - Du hast
Faith No More - Ashes to ashes
Alice in Chains - Get me wrong
Pearl Jam - Black
Biffy Clyro - Bubbles
Manic Street Preachers - Jackie Collins existential question time
Paul Weller - 22 Dreams
Gogol Bordello - Pala tute
Dropkick Murphys - The state of Massachusetts
Jet - Are you gonna be my girl
Band of Skulls - Death by diamonds and pearls
Gomez - Whippin' piccadilly
Los Campesinos! - There are listed buildings
The Maccabees - Love you better
Wild Beasts - Hooting & Howling
Feeder - Come back around
The soundtrack of our lives - Sister surround

sábado, 3 de julio de 2010

Crónicas del Mago Negro

Primero un aviso, me gusta ser todo lo sincero que puedo (o quiero en cada momento) y no pretendo hacer perder el tiempo innecesariamente: Si buscas información sobre los libros de Trudi Canavan -Crónicas del mago negro- poco vas a encontrar aquí, ya que es un post de agradecimiento y un breve (micro)minirrelato improvisado en un santiamén para ello.


Volviendo al post. Desde Random House Mondadori me han enviado estos tres libros de la saga Crónicas del Mago Negro escrita por Trudi Canavan (y una capa de regalo, con la cual ya nos hemos retratado casi toda la familia -sin comentarios-).
Todo sin esperarlo ni pedirlo. Gracias!!!.



No conozco a esta autora y por extensión sus libros, en cuanto tenga algo de tiempo me pongo con ellos a ver que me parecen, pero como creo que los blogs deberían ser algo personal -sin entrar en más detalles-, si alguna vez escribiera algo sobre magos y mundos repletos de fantasía, magia, épica y este tipo de cosas -humor también, oh! San Terry Pratchett-, bien podría empezar así:

La última de las aves giró dejando a su derecha la cúpula de la torre, quedando en su lugar los últimos rayos de la tarde. A esa altura la estampa era hermosa y así podría ser recordada, sino fuera por el reguero de cadáveres que bañaban la tierra. Leunam miró nuevamente sus manos ensangrentadas y pensó en sus hombres. Pocos habían sobrevivido, un tercio a los sumo. La batalla había comenzado al alba, en donde mueren los grandes amores, y se había prolongado durante todo el día, rozando momentos de crueldad y locura intolerables. Pero sin embargo ya quedaba menos, estaban cerca de su objetivo, La Torre Negra.


Tomó aire y alzó su puño, espada en mano, en dirección a una de las ventanas. En ella se adivinaba la figura de un hombre, probablemente de su misma edad. La capa negra que cubría su rostro y envolvía su cuerpo ondeaba al viento con los pliegues sobrantes, queriendo escapar de la masacre y a la vez desafiando a sus verdugos. Leunam fijó su mirada en aquel extraño hombre y dudó. ¿No era posible?. Habían transcurrido al menos siete reinos desde que se prohibiera y exterminara su uso. La magia ya no existía. ¿Pero ese hombre?.


Agudizó aún más su visión y pudo distinguir una vara, como la que aparecía en los antiguos grabados, como la que en boca de los abuelos asustaba a los niños, como la que usaban los Magos Superiores de la Orden de Aliva, por siempre maldita. Su lugarteniente lanzó la orden de ataque en ese momento. No pudo prestar más atención a ese hombre y se sumió en el final del asedio. No podía imaginar que años más tarde esa visión cambiaría su vida por completo.

... pero estamos de suerte, no tengo intención de hacerlo.
:D

viernes, 2 de julio de 2010

Codiciando... ritmo?

Supongo que en el fondo me gusta caer en los mismos errores y vicios. ¿Cómo era? codiciamos aquello que tenemos más cerca. Veinte buenas canciones no hacen una lista, y me empeño una y otra vez en juntarlas porque están ahí, sin tener en cuenta que sensaciones me transmiten. Luego me arrepiento, tampoco me suenan tan desunidas, luego me da igual, luego, en fin, como me gusta ser bipolar, como lo odio...



Kula Shaker - All dressed up
Kent - Ismael
Hurts - Better than love
Kele - Unholy Thoughts
Interpol - Lights
Peraly Gate Music - Big escape
Organ - Brother
O.Children - Dead Disco Dancer
Crystal Fighters - I love london
Sic Alps - L.Mansion
Ganglians - Lost words
The Coral - 1000 Years
The Depreciation Guild - Crucify you
MGMT - It's working
Friendly Fires - Paris
Late of the Pier - Best in the class
Shout Out Out Out Out - Guilt trip sink ships
The Chemical Brothers - Horse Power
Sleigh Bells - Riot Rhythm
Chew Lips - Seven
Groove Armada - Paper romance
Pizzicato Five - Twiggy Twiggy/Twiggy vs. James Bond

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...