lunes, 28 de junio de 2010

Indyspensable 2010 -Viernes- Villaverde Bajo

Mi intención del viernes pasado era: trabajar, ver a la selección jugar contra chile y asistir al Indyspensable. Pero sabía que una cosa no podría hacer y el trabajo era inexcusable. Complicado panorama.

El viernes mientras casi toda España se comportaba como una bipolar de libro con la selección de fútbol, ora desespero ora me ilusiono, yo viajaba camino Villaverde Bajo para ver algún que otro concierto de este festival de música. Por un momento no cumpliendo ninguno de mis objetivos iniciales.

Por cierto, un festival un tanto escondido, y con esto quiero decir que tiene un buen cartel, abarca dos días -viernes y sábado- y además es de asistencia gratuita, sin embargo, no ocupa las portadas de actualidad ni es respaldado por el público masivo (por lo que pude ver y el tiempo no es excusa y al final ya no había fútbol). ¿Qué más queremos?.

Volviendo al festival, cuando por fin llegué, ya habían tocado The Brandy Hips -un grupo a descubrir- y Punsetes, puede disfrutar de dos conciertos enteritos -cortos, pero completos- y unos gramos de otro, además de la buena compañía de amigos y/o tuiteros varios. Llegué justo cuando terminaba Maika Makovski, a tiempo para oír tres temas, entre ellos Lava Love. Me gusta como suena, con un estilo que me recuerda al final del grunge pasado por el filtro de nuestros grupos. Me gustó el directo, solvente, contundente, redondo, etc (y ella es muy guapa).

Después sonaron los Pinker Tones. A este grupo llevo escuchándolos unos años, no son desconocidos para mi, pero nunca los había visto en directo. Me gustó la seguridad y confianza que tienen en su propuesta musical, se les nota convencidos y muy cómodos, y lo divertidos que resultan. Supieron animar a los allí presentes, con comunicación, buenas canciones y referencias en sus letras geek, freak, fans, interneteras o como se diga.

Por último llegó el fin de fiesta. El tiempo nos respetó y no llovió. A estas alturas ¿quién no conoce a Love of Lesbian y todo lo que ofrecen en un concierto suyo? aunque sea una versión reducida como fue en este festival. Buenas canciones, buen humor, buen sonido, buenas interpretaciones y más diversión. Un merecido grupo referencia del panorama nacional.


La gente entregada, ellos disfrutando y todos felices, hasta el final que no les dejaron bajar con sus algunas plantas. Muy recomendable ver a estos tipos al menos una vez, y sin prejuicios de moderno de...

viernes, 25 de junio de 2010

A poco y no me hago mainstream

Que si, que si, que la playlist de hoy era esta. Ración doble, que según se mire puede ser positivo o negativo. Y el título viene porque ¿vosotros sabéis lo complicado que es poner un título cuando se llevan ya unos pocos y tan sólo quieres hacer una lista con canciones y punto?...
Buen finde!!!.



The Black keys - Every lasting light
Band of Skulls - I know what I am
The Hold Steady - The Weekenders
Fanfarlo - Ghosts
White Rabbits - The done wrong / We done wrong
Zola Jesus - Night
Bat for Lashes - Sleep alone
Loney, Dear - Airport surroundings
Angus & Julia Stone - Black crow
Marina and The Diamonds - Mowgli's Road
Camille - Home is where it hurts
The Lost Fingers - Billie Jean
Empire of The Sun - We are the people
Macy Gray (feat. Velvet Revolver) - Kissed it
Hooverphonic - The world is mine
Robyn - Dancing on my own
Goldfrapp - Dreaming
Moorcheba - Even though
Casbah73 - Trippin' on you
Gecko Turner - En la calle, On the Street
Us3 - Cantaloop (flip fantasia)
Mayer Hawthorme - Just ain't gonna work out (instrumental)

Indyspensable 2010

Esta noche degratis se celebra el primero de los dos días (hoy y mañana) del festival Indyspensable en Villaverde. El cartel no está nada mal, espero poder ver algunos grupos, si el viaje y el no ver a selección me lo permiten, y por ello la playlist de hoy trata sobre...




Thee Brandy Hips - Hummingbirds
Los Punsetes - Tus amigos
Tachenko - Compañeros del metal
Sidonie - La Sombra
The Right Ons - Thanks
Maika Makovski - Friends
The Pinker Tones - S.E.X.Y.R.O.B.O.T.S.
Love of Lesbian - Club de fans de Jon Boy
Pájaro Sunrise - Kinda fantastic
Tachenko - Escapatoria
The Right Ons - Pretty Slick
The Pinker Tones - The Whistling song
Los Punsetes - Dos Policías
Sidonie - Fascinado
Maika Makovski - Lava love
Thee Brandy Hips - Three youngs hipsters
Love of Lesbian - Noches Reversibles
Pájaro Sunrise - Romeo's tune

jueves, 24 de junio de 2010

Solsticio Folk Festival & El día de la Música

¿Pero cuál?.
En esta ocasión me refiero al domingo (20 de junio) y parte del sábado noche.

Comenzamos el sábado noche en el Solsticio Folk Festival de Guadalajara. En el parque de San Roque, junto al panteón de la Duquesa de Sevillano -que se note que he consultado el mapa-, pudimos ver un poquito de Mutenrohi, comer un bocata de panceta con cerveza fresca -de todos sabido que es algo muy celta- y después ver unas canciones de Cristina Pato.

Siendo sinceros he de reconocer que no estoy yo muy por estos sonidos ahora mismo, los escuché hace unos años, y aunque no me desagradan, a los pocos minutos mi atención se dispersa. Dicho lo cual, Mutenrohi, bien, y Cristina Pato también. Quizás demasiada voz dulce para mi gusto, no para de hablar entre canción y canción. De todas formas se nota que es una estrella en el mundo de las gaitas -que rara suena la frase-.

Este concierto fue gratuito, como los del domingo.



Por la mañana, domingo ya, nos fuimos a la sede de Rockola Fm a disfrutar de su terracita, música a granel -un grupo por canción durante todo el día- y de un estupendo tinto de verano vs mojito con menta transgenica. Primero lo más importante, el buen trabajo que hicieron los chicos de Rockola Fm (junto a 20minutos), desde equipo técnico, presentadores, jefe del sarao, hasta la camarera que carácter no le faltaba, afortunádamente. Lo digo porque si bien entre tanto artista famoso/persona normal, que se notaba el buen rollo -políticamente correcto, de puertas hacia afuera, el resto no lo sé- que tenían entre ellos, siempre se escapa algún que otro ego, puede que sea cosa del dinero.

Allí estuvimos en dos sesiones del domingo, mañana y tarde, en las que pudimos ver a gente como N.A.X.O, Darmo, Rayden, Xcese, Suka, Supersubmarina, Ondina, Tontxu, Mr Kilombo, El Hombre Linterna, Tulsa, Cohete, Labuat, Fran Perea, Miss Cafeina, Anni B Sweet (cartel completo).



Particularmente me quedo con la voz de N.A.X.O., con la fantástica versión que Supersubmarina hizo de su tema supersubmarina adaptada al lugar (LO MEJOR), lo jodíamente divertidos que son Rayden (... y fuera del escenario), la preciosa voz de Ondina y su simpatía (aunque su estilo de música en el disco no me diga mucho, en directo fue una pasada), los bien que se lo pasan El Hombre Linterna, Tulsa y su saber estar a pesar de los problemas técnicos... y el buen día que hizo.

Entre medias de estas sesiones, nos acercamos al Circo Price y a La Casa Encendida (web del día de la música). También de manera gratuita hasta los conciertos de las 19:00 (Fanfarlo y demás, que no vimos). Allí disfrutamos de una pequeña exposición, de un mercadillo -con saludo a tuiteros incluido, que siempre es agradable encontrarse con buena gente- y de un poquito de concierto de Daily Bread -sonaban bien, les vimos muy poco, ni idea de quienes eran- y Christina Rosenvinge -en su línea, a mi me gusta, la vimos también muy poco-, para después ver enterito el concierto de Band of Skulls. Este trío se merece un monumento, que buenos son!!!. La que preparan en poco rato, lo bien que suenan, lo profesionales que parecen (ellos mismos ayudan a arreglar los problemillas técnicos de aquí conecto esto porque no suena mi guitarra) y todo lo que me gustó.



Aunque fuera a la hora de la comida no se merecían el teatro Circo Price casi vacío. Es una pena que siendo domingo, una ciudad como Madrid, con entrada gratuita y con un pedazo grupo de este calibre, el aforo no estuviera hasta la bandera. Luego nos quejaremos cuando no tengamos ofertas y no haya donde ir, pero si cuando se organizan estos eventos la gente no responde...

Después nos fuimos a comer por lavapies y a tomarnos unos granizados de mojito. Y de manera desordenada, me pasé unas doce horas celebrando el día de la música.

miércoles, 23 de junio de 2010

Of Casey Burns Posters

Viendo los posters que he seleccionado en la anterior entrada -Casey Burns-, esta es una posible playlist que saldría de ellos.



Dirty Three - Ever Since
Spoon - I Turn my Camera On
The Airbone Toxic Event - Gasoline
Sonic Youth - Bull in the Heather
Frank Black - (I want to live on an) Abstract Plain
Joan Jett & The Blackhearts - I Wanna be your Dog
Birght Eyes - First day of my Life
Pete Yorn - Vampyre
Jonathan Richman - No one was like Vermeer
Built to Spill - Wherever you Go
Bon Iver - Skinny Love
Yo la Tengo - Our way to Fall

Casey Burns












viernes, 18 de junio de 2010

José Saramago

Ha fallecido José Saramago.

Por circunstancias de la lectura propias de cada persona, no llegué a sus libros hasta hace reciéntemente poco tiempo. Me cuento entre sus lectores noveles. Sin embargo bastaron pocas páginas para atraparme en su mundo y su forma de contar y diseccionar la realidad un segundo antes de que sucediera. No quiero hacerlo extensivo a toda su bibliografía porque mi bagaje se reduce principalmente a "Ensayo sobre la ceguera" cuya primera mitad me encerró en sus páginas de sobremanera, durante su lectura el resto del mundo se oscureció, después según llegaba la luz, mi interés se disipaba. Es increíble como describe el descenso a los más bajos comportamientos e instintos, no sólo en el mundo físico, sino en la propia cabeza y sus leyes exclusivas. Posteriormente he disfrutado algunas que otras páginas, por ejemplo, "Ensayo sobre la lucidez", pero no consiguió atraparme de igual manera a pesar de lo interesante de su idea, de hecho, lo tengo pendiente de resolución.

De cualquier manera es un escritor cuya pluma merece al menos unas palabras y como persona, más allá de mi desconocimiento, las veces que le he visto por televisión me transmitía cordialidad.

En fin, la vida implica muerte y a Saramago le ha llegado hoy.
... y la ceguera -a modo de homenaje- se extiende sobre mi estantería.

Ventana electrónica

No es porque este fin de semana se celebre el sonar, ni porque anoche no pudiera ver a Matthew Herbert por incompatibilidad con la vida, ni porque ha amanecido lluvioso y gris y más que despidiendo la primavera parece que estamos dando la bienvenida al otoño, aunque la semana que viene el verano nos golpee en toda la cara; Es sencillamente porque me apetece.



Trentemøller - Shades of Marble
Four Tet - Plastic People
Kasper Bjørke - Heaven
Lali Puna - Remember
Donnacha Costello - Leaving Berlin
Moderat - Rusty Nails
Pantha Du Prince - The Splendour
Ratatat - Drugs
Crystal Castles - Year of Silence
Holy Fuck - Latin America
Junio Boys - Work
Maps - Nothing
Cinnamon Chasers - Luv Deluxe
Son Lux - Weapons IV - Nico Muhly Remix
Matthew Herbert - Leipzig
Thom Yorke - Harrowdown Hill

jueves, 17 de junio de 2010

Muse Madrid 16/06/10

En vez de aburriros contando que The Big Pink se merecen más atención de la que tienen y que son tremendos, que Editors me gustan mucho algunas de sus canciones pero no tanto su directo -me sobra diva- y que Muse a día de hoy tienen uno de los mejores espectáculos (del tipo concierto) que se pueden presenciar, con una puesta en escena que merece la pena -audio, vídeo, luces,... sorpresas- de tal calibre que hasta las canciones aburridas -que las tienen, si, las tienen- suenan bien, y que sales de allí colapsado de felicidad, espectaculares; en vez de esto, voy a poner una secuencia de fotos que pueden valer más que mil palabras (con la disculpa de la calidad, son de móvil y en mitad de bailes).




... y el resto, buscaros alguna buena crónica -y compartirla- en la que hablen del uprising, cydonia, I feel good, de house of the risingsun-misirlou con guitarreo español -que sobró-, me sigue sin gustar united state of eurasia, lo bueno que es el baterista, que el bajo tampoco desmerece, que Matthew es Bellamy, de cómo se recrean y salen airosos cada uno con su instrumento musical y que si en la última gira sentaron las bases para ser grandes, en esta gira se confirman, sin más.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...