miércoles, 29 de octubre de 2008

Cajón imagen

????



????

????

Lizzy Parks

Raise the roof (acoustic)
Lizzy Parks

Los Falsificadores

La película está basada en [cargando modo fusilamiento de la wikipedia] Operación Krüger o Bernhard, fue una de las más grandes y exitosas operaciones de falsificación amparadas por el régimen nazi y que duró desde 1942 hasta 1945. Fue ideada por Reinhard Heydrich, aprobada por Heinrich Himmler y ejecutada por un coronel de las SS llamado Bernhard Krüger [liberando modo].

La primera vez que oí hablar de esta película fue gracias al señor J. Coltrane, es un lujo poder disfrutar de como recrea en sus narraciones historias de la II Guerra mundial: Operación Bernhard.

Por fin he visto la película: Los Falsificadores (Die Falscher).

No esperéis superproduciones, sino una película que se sustenta en la historia y en el trabajo de los actores, se centra en la narración. Sin más, es una buena película bien contada, sin excesos.



Pd. Para variar, el trailer miente, principalmente en el ritmo de la película. ¡Yo de mayor quiero ser trailero!.

Director de Informativos

Numerosos rumores confirman que el afamado hombre de negocios, presentador y productor, José Luis Moreno, es el responsable oculto del enfoque, contenido y tratamiento de los informativos de La Sexta televisión.

martes, 28 de octubre de 2008

François Berthoud

Sonic Youth

Pues sí, me gusta Sonic Youth y llevo unas semanas recuperando su álbum Dirty de 1992 pero en una edición especial del 2003 con cositas ricas...

100%

Y próximamente: Daydream Nation.
¡Brutal!.

Aviso (aunque sea al final): No son aptos para todos los gustos y en su día me costó algo escucharles, pero a día de hoy los estoy disfrutando muchísimo. ¿Por qué tendré yo estos gustos sí soy un triste normalito y sin enjundia?, será el jodío karma...

Medico improvisado

Ingeniero técnico en informática de sistemas salva la vida a un conductor accidentado. Los hecho sucedieron ayer lunes en la madrileña calle Andrés Mellado cuando un hombre de 32 años perdió el control de su automóvil estrellándose contra uno de los edificios. Afortunadamente no hubo más heridos a pesar de lo concurrido de la céntrica calle. El accidentado salió del coche con lesiones graves que dejaban al descubierto parte de sus órganos. Su vida pendía de un hilo cuando nuestro héroe, ante la impasibilidad del resto, se armó de valor, introdujo los intestinos en su cavidad natural y le practicó unos auxilios básicos que en palabras de los enfermeros del Samur: "le salvaron la vida". Una vez los agentes de seguridad, bomberos y responsables sanitarios aseguraron la zona, nuestro anónimo informático declaró: "No es la primera vez que lo hacía, en el trabajo estamos expuestos a todo tipo de labores, de algo tenía que servir el intrusismo laboral, ¡ah!, y sobre todo leer a Robin Cook".

lunes, 27 de octubre de 2008

Josh Rouse

Hace un momento mientras conducía en la radio ha sonado Josh Rouse.

Sí mi memoria no me falla, es uno de los post que hice y... borre.
¿Por qué?.
Este artista es un muy buen compositor. La canción que ha sonado es Love Vibration (de su álbum "1972" del 2003). Dice Santiago Alcanda -Como lo oyes (radio3)- que son canciones para que te gusten los lunes...


La versión que he elegido la interpreta junto a McEnroe. ¿Nuestros McEnroe (y su mundo submarino)? -otro post que hice y... borre, lo mio es vicio-. El señor Josh se pasa media vida en el levante Español.

Publica recopilatorio: Best of the Rykodisc.

François Dubeau




Inseguridad laboral

Jinete del apocalipsis ingresado con quemaduras de tercer grado.

Fuente: Jara y Bozal

La Boetie - Suzanna Choffel

(2x1)

No he encontrado la canción L'Etre Ideal, que era mi elección, ains, pero...

Le silence
La Boetie


La anterior canción y esta otra, Raincloud, de una tal Suzanna Choffel guardan cierto parecido, ¿no?.

domingo, 26 de octubre de 2008

Cajón imagen

Con hielo

La luz era débil, jugaba con las sombras, suficiente para ser visto o para ocultarse, dependiendo de cada deseo. La barra del bar, madera de roble francés barnizada a mano, se extendía a lo largo de toda la pared trasera franqueada por tantos taburetes de cuero negro como la comodidad permitiera situar. Cada metro una luz amarilla escondida bajo cristales granates iluminaba cada espacio. Entre ellas grifos de todo tipo de cervezas invitaban a sentarse. No había demasiada gente todavía, tan sólo eran las cinco de la tarde, pero allí el tiempo se aparcaba a la entrada.

Pedí otro whisky con hielo, Chivas 21 años, el día se merecía una buena celebración. Tras la barra, en la pared de detrás de las baldas, los distintos alcoholes y abalorios decorativos, todos ellos pertenecientes a otros años en los que el jazz era el amo y señor de las calles, se escondía un amplio espejo. Brindé con mi reflejo mientras Duke me saludaba con su piano.

Oscar entró en bar. Vi su cara en el espejo. Por un momento estuve tentado de esconderme, no lo hice. No me dio tiempo a decidirlo. Me encontró. Oscar es un compañero de trabajo, teóricamente soy su jefe, pero nuestro estatus en la empresa permite que trabajemos de igual a igual. Ninguno de los dos supone competencia para el otro, nos complementamos y nos necesitamos, por ello nos llevamos bien fuera de la oficina, incluso podríamos decir que tenemos cierta amistad.

-No sé que cojones ves en este bar... -Siempre se queja de este sitio y al final acaba pasando aquí más horas que en su propia casa. -¿Ya estás bebiendo?, si son las cinco. Eres un alcohólico incurable, simpático, pero incurable. -El sentido moral de las horas también es parte de su no encanto.
-Aquí no viene ningún capullo trajeado. -Nunca he visto a nadie de nuestro sector laboral por aquí. Es nuestra isla antiestrés.
-Yo veo a uno sentado a mi lado. -Oscar toma el taburete contiguo, se sienta y se gira para observar el local. -No hay ni dios todavía. -A última hora es un buen sitio para conocer gente, no está de moda, pero se llena igualmente.

El camarero, que está a punto de terminar su servicio a juzgar por sus ganas de trabajar, pregunta a Oscar si quiere tomar algo. -Sí, lo mismo que Él -contesta mientras señala con la cabeza mi vaso (ancho) y añade -espero que al menos sea bueno-. El camarero menciona el whisky que estoy tomando y le sirve uno a Oscar.

-¿No era un alcoholico incurable?.
-Lo eres, pero yo no he hablado de mi.
-Cierto, tú no eres simpático. -A ambos nos gusta el humor negro, irónico, en ocasiones mordaz y siempre agresivo tolerable.
-¿Qué celebramos?, ¿qué has terminado la reunión de Londres un día antes?. Tenías que haber vuelto mañana.
-Sí, tenía. -El viaje a Londres resultó ser más fácil de lo previsto, tanto que regresamos un día antes. Hace cuatro horas que estoy de nuevo en el país. Desde el primer encuentro supe que iba a ser pan comido, la experiencia empieza a pesar a mi favor.
-Don Parco en palabras. No estás muy hablador. ¿Has ido a casa?. Llevas tres días sin ver a Marta. -Marta es “mi mujer”. No estamos casados, ninguno de los dos cree en ataduras ni pantomimas sociales. Llevamos viviendo juntos cerca de cuatro años, al poco tiempo de conocernos. No sé sí llamarlo flechazo, simplemente sucedió, de forma sencilla. -Pensé que estarías con ella.
-¿Sabes que hay una enfermedad que después de hacer el amor, durante cuatro horas no te acuerdas de nada?.
-¡No me jodas!. ¿Hablas en serio?.
-Sí. Es un tipo de amnesia. No recuerdas nada de nada, ni lo que has hecho ni quien eres, nada. -Oscar tiene cara de interesarle lo que le estoy contando, pero con Él siempre es un misterio. Es un ser bastante banal y caprichoso. Nunca sabes que puede o no despertar su curiosidad.
-En alguna ocasión me hubiera venido bien -bromea aunque yo sé que lo dice en serio, he conocido a más de una de sus amantes- pero y ¿cómo recuperan la memoria?. ¿Poco a poco o de golpe?.
-La recuperan y punto. -No quiero dar detalles de como es el proceso aunque lo conozco.
-Sí es de golpe superas el shock y a seguir, pero sí es poco a poco, entonces puedes llegar a pensar que tu pareja te ha engañado con otro. -Está pensativo, creo que se ha enredado en sus delirios. Tiene una imaginación con cierto gusto a la exageración y las situaciones inverosímiles. -Recuerdas a tu mujer echando un polvo pero tú no te recuerdas follando, ¡que putada!, crees que te ha engañado y eras tú mismo.
-Déjalo ya que te está saliendo humo de las orejas y de otras partes. -Hoy no tengo cuerpo para seguirle la corriente.
-Gracioso y borracho, el hombre doble -he conseguido que libere sus ideas- porque pareces un poco bastante borracho, ¿cuántos llevas ya?.
-Cinco o séis, no los he contado. -Debería haberle mentido, aunque creo que es evidente mi estado etílico.
-¿Va todo bien?.
-Sí. -No ha sonado convincente.
-No bebas más. -Oscar me sujeta por el brazo. -Cojo el coche y te llevo a casa. -Está preocupado. Ya he dicho que nos conocemos lo suficiente como para llamarnos "amigos".
-He dejado a Marta.
-¡Que!. -Su grito sobresalta al camarero quien nos mira unos segundos y vuelve a sus quehaceres tras comprobar que todo está en orden.
-La he dejado hace una hora. -He soltado la bomba. Tomo un largo trago de whisky.
-¿Por qué?, ¿qué ha pasado?.
-He ido a casa y
... no se acordaba de mi.

Manos de topo

Lo he puesto por el vídeo. ¿A qué lo veis por lo menos una vez entero?...

Es feo


Vía: Yuria's Scrapbook

Candela Peña

Hacia mucho que no veía Miradas2, un programa cultural que me gustaba -los vídeos, ahora no recuerdo el nombre, de unos segundos que sirven de conexión entre los distintos reportajes son geniales-.

(Había olvidado que sigue en antena -casi no veo televisión sino es vía internet o descargas varias- no sabía que la presentación/introducción corre a cargo de Carlos del Amor -quien no me despierta muchas simpatías-. El programa sigue siendo interesante, pero una pega, en la web ¿cómo coños se pone el vídeo en pantalla completa?. Por dios mis ojos, así no hay quien lo vea. Sí lo pones a disposición de los internautas, o lo haces bien o te limitas a la emisión en televisión, pero chapuzas no.)

En el programa del 22 de octubre emiten un breve reportaje sobre Candela Peña con motivo del estreno de su nueva película Los años desnudos. Clasificada S, que no he visto. A mi esta mujer me encanta como actriz. La primera vez que la vi fue en su segunda película Hola, ¿estás sola?, después vi la primera Días Contados. A veces aparece de secundaria, siempre se rodea de compañeras que se llevan la fama en el momento -justificada-, pero ella hace unos papeles impresionantes. Más ejemplos, Te doy mis ojos, Todo sobre mi madre, Princesas...

¡Hay que ver que poco trabaja esta mujer con lo buena que es!.

O que trabajaba, que este año presenta tres nuevas películas... Y que no he sido capaz de encontrar un vídeo decente de alguna -cualquiera- de su filmografía. ¡Que mal busco a veces!. Pues nada, nos escuchamos a Manu Chao...

Me llaman Calle

Libres y conscientes, pero infelices

¿Cuál es el precio de nuestra singularidad y de nuestra creatividad?. Estamos programados para no estar programados y el precio es la infelicidad, la libertad.

Con semejante frase uno tiende a formularse preguntas sobre la vida, pero el programa de "Redes: Libres y conscientes, pero infelices" (vídeo en blip.tv) trata sobre ciencia.
Intentaré no olvidarlo.

Neurología y psicoanálisis históricamente, desde que ambos se conocen y puede que desde que se intuían ambas disciplinas, han estado enfrentados. No soy objetivo porque siempre he sido instruido en el menosprecio hacia el psicoanálisis, algo así como cuando no eres seguidor de fútbol y desde niño recuerdas cierta aversión al Real Madrid. Aunque sé, que sí te paras a pensarlo, en algunas ocasiones tiene su utilidad. ¡Toma perugrullada!.
Por supuesto no me refería al Madrid.
:D

Aparece el concepto de la plasticidad cerebral. Nuestra mente cambia con la experiencia. Los cambios son pequeños, a nivel de la sinapsis. Tenemos nuestra programación al nacer y los cambios que recogemos según vamos viviendo. La experiencia modifica la eficiencia de las sinapsis, cambiamos pero también obtenemos mayor o menor facilidad para asimilar ciertos cambios. La huella psíquica (nacer) y sináptica (experiencia) es un puente de unión entre la neurología y el psicoanálisis, un puente llamado Plasticidad Cerebral.

Vivimos con un retraso de medio segundo, sí todos los estímulos que hay en el mundo real fueran procesados por nuestro cerebro, caeríamos fulminados al instante, demasiada información. Sólo nos llegan los más significativos procesados y seleccionados por nuestro inconsciente, a pesar de que creemos tomar una decisión.
Consciente e Inconsciente.
El ser humano quiere conocer, en especial lo más desconocido, en particular aquello que sabemos que está oculto. Tenemos tendencia a clasificar cualquier cosa en dos grupos, bien, las personas pueden también, y entre otras clasificaciones, dividirse entre [cargando modo onírico] quienes cuando miran a la luna se dejan embelesar por su belleza y por su misterio, dejando a su lado oscuro regir con su influjo, sin desvelarlo jamás; y quienes se afanan por revelar, destapar sus secretos y reconocer la cara oculta de la luna lejos de todo encanto [liberando modo]. Freud deciía que la conciencia es muy complicada, mejor estudiar el inconsciente. ¿Por qué no estudiar ambos?.
Le preguntaré a mi superyo infantíl qué piensa.
:D

(La calidad técnica de los programas Redes es muy buena, su labor divulgativa y la accesibilidad que nos aporta al gran público es impresionante; pero a veces uno se queda con la sensación de que se ha quedado en la puerta y no le han enseñado la casa.)

En este ejemplo de hoy “lo normal” es pensar que nuestro cerebro a grandes rasgos se graba con una impronta al nacer y según avanza su experiencia sufre cambios, pequeños, pero cambios que modifican su conducta. Fisionomía del cerebro y entorno unidos por La Plasticidad. ¿No se habían dado cuenta antes?, porque la idea se antoja intuitiva, sencilla y natural. También mencionan que se pueden cambiar los patrones de conducta a pequeña escala.
El avance sería saber cómo.

El hombre está condenado a ser libre.
¡que cosas tenía Sartre!.

El programa es científico, pero me está naciendo la curiosidad existencial y no estoy con fuerzas de soportar pensamientos sobre la miseria de nuestras vidas, así que como afortunadamente para mi soy capaz de bloquear ideas mientras malgasto mi tiempo, pasando a otro tema...
eso sí, seguro que lo sueño (... y que vuelo).
:D

Los instintos son procesos incorporados en el programa fisiológico que en los animales les guían en aspectos básicos de supervivencia, muy determinados genéticamente, pero los humanos al nacer no sabemos hacer nada. Tenemos que aprender por medio de los mecanismos de la plasticidad. Esta característica nos concede mucha libertad, pero podemos cometer errores durante este aprendizaje y por ello el precio de la libertad es cierta infelicidad.

El precio de la individualidad es el error.

sábado, 25 de octubre de 2008

Lila Downs

Sin ánimo de polemizar (y como prueba de ello no diré que la niña tan pronto satura y debe consumirse en dosis pequeñas como encandila), abstenerse fans de Chambao, que aunque cante la Mari, no es suyo el tema.

Ojo de Culebra


La canción está en el nuevo álbum -del mimo nombre- de Lila Downs. Aunque tal vez la colaboración más [espacio libre para adjetivo a elegir] sea la de ÉL.

242

Debo ir sólo. 4. 5. Solía hacerlo cuando era niño. 11. 12. Han pasado muchos años desde entonces. 19. 20. 21. Era todo mi mundo, estaba prohibido ir más allá. 31. Mi padre, el rey, había sido derrotado, humillado y asesinado. 42. 43. 44. Su familia fue encarcelada en su propio castillo. 53. Encerrados en la torre más sombría. 60. 61. Mi madre era una mujer hermosa. 68. Pagó un precio demasiado alto por mi. 76. 77. Su sacrificio me dio la vida por segunda vez. 87. Nunca habló de ello. 92. 93. Pero los niños se dan cuenta. Sabía perfectamente que sucedía. 104. 105. Todos los días subía a la parte más alta. 115. Allí era libre. 119. 120. El cielo no tiene límites. 126. 127. 128. Ella siempre esperaba a que bajara. 135. 136. Sé que aprovechaba para llorar. 142. Cuando me veía sonreía de nuevo. 149. Su amor era mi felicidad y mi vida la suya. 160. 161. Pero ser el hijo del señor derrotado nunca fue fácil. 172. 173. 174. Llego un día en el que no fue suficiente. 184. Mi madre estaba preparada. 189. 190. Me ayudó a huir. 195. Me negué a hacerlo. 200. 201. Ella me obligó. 205. Por tercera vez, me dio la vida. 213. Hoy he vuelto. 217. 218. Mis padres ya no podrán verlo, ambos están juntos. 228. Hoy su reino regresa a su legítimo señor. 237. De niño contaba escalones... 242.

Bruce Springsteen

Pasar el día escuchando nuevos discos y de estilos tan variados hace que de vez en cuando uno vuelva a sus clásicos. 5 temas suyos como podría coger otros cinco...

1. The River
Esta versión se grabó para el disco Live in New York. Es más intimista y personal que la grabación original, del disco del mismo nombre, pero hoy me apetece así, la armónica suena...



We'd go down to the river
And into the river we'd dive
Oh down to the river we'd ride



2. Atlantic City
Incluida en el disco Nebraska. La canción que da nombre a ese disco está basada en la vida de un famoso asesino, Charlie Starkweather. Elegimos otro tema de ese disco que no es tan siniestro, tan sólo habla de una ciudad del juego...



Well now everything dies baby that's a fact
But maybe everything that dies someday comes back
Put your makeup on fix your hair up pretty
And meet me tonight in Atlantic City




3. Dancing in the Dark
Uno de los álbumes con los que más se asocia a el Boss es el Born in the U.S.A., el de la canción de marras -dicho sin menospreciar que salvo asociaciones hacia la estupidez americana es un temazo-. Ese trabajo contiene muchas buenas canciones, no voy a coger la anteriormente mencionada porque bastante tengo ya con haber nacido el puñetero 4 de Julio...



I check my look in the mirror
I wanna change my clothes, my hair, my face
Man I ain't getting nowhere
I'm just living in a dump like this



4. The Ghost of Tom Joad
Un artista con la fuerza y la energía de Springsteen, y con tanta carrera detrás, se puede permitir el lujo de hacer lo que le de la gana. Entonces le dio por hacer un álbum más cercano, personal, para momentos y lugares pequeños. El álbum comparte nombre con este tema, The Ghost of Tom Joad, personaje de la novela de Steinbeck Las uvas de la ira, aunque Springsteen se basó más en la película de John Ford sobre la misma novela.


The highway is alive tonight
But nobody's kiddin' nobody about where it goes
I'm sittin' downhere in the campfire light
With the ghost of old Tom Joad




5. Further on Up the Road
Aparece en su disco del 2002 The rising. Después se grabó en numerosas actuaciones en directo, entre ellas unos conciertos en la ciudad de Dublín grabados en el 2006 (días 17, 18 y 19 noviembre -menciono el dato porque me jode no haber conseguido entradas, seré zote, para verle en Madrid y allí se marcó tres días, hale, en la ciudad con horario infantil) que se editaron en DVD bajo el nombre de Bruce Springsteen With The Sessions Band Live In Dublin (dvd + cd extra, 23 canciones) -disculpas por la calidad de la imagen del vídeo, no he encontrado otro mejor de esa grabación en concreto-...


Further on up the road
Further on up the road
Where the way dark and the night is cold
One sunny mornin' we'll rise I know
And I'll meet you further on up the road

viernes, 24 de octubre de 2008

Cajón Imagen

El ciclo de la vida

Diversos estudios acústicos en conductos de ventilación de baños domésticos demuestran la relación entre el ciclo de baños de los bebes y el tránsito de los vecinos de los pisos superiores.
Fuente: Ser padre

Underworld

... sí luego pones las radio y suena Underworld, la cosa mejora y mucho. Hacía bastante tiempo que no les escuchaba y, aunque hoy elegiría Cowgirl, ha sonado...

Born Slippy (Live)

Craig David

Hace varios años dentro del R&B apareció un tal Craig David con un disco llamado Born to do it, cuyas siete primeras canciones no son ninguna de relleno, entre ellas se encontraba este tema Walking away...



El nene ha crecido algo y después de tres discos, ¡tres discos, toda una vida!, va a publicar un recopilatorio (¡en nuestros días de final de mercado obsoleto, esperemos!), es decir, casi todo el Born to do it más unas cuatro canciones sí -los responsables- tuvieran algo de buen gusto, que a saber que tracklist seleccionan. Ni lo compruebo. El chaval decae un poquillo a cada disco, que mala es la inspiración cuando se va y sobre todo cuando gastamos todos los cartuchos en la primera cita... a jugar a la lotería de navidad.

Por lo pronto ya han seguido -a mi juicio (sin criterio)- la nefasta costumbre de incluir en una selección de los mejores álbumes (repito, tres álbumes) un tema nuevo -nuevo, no bueno apriori, ¿no enseñaban adjetivos en la escuela?- o lo que es peor, una re(per)versión amorfa con artista local y letra traducida. Aaaaaaa aaaaaaa aaaaa a. En este caso le ha tocado a Alex Ubago.

En fin, juzguen la diferencia (y no hablo de Albert Pla -hay que organizarse, hay que organizarse- que es un crack), en especial fuera del estribillo -que se puede salvar-:



¿La palancana por favor?... lo siento, pero es que creo que se ríen de nosotros. Así no hay quien se despierte de buen humor.

Tan sólo me iré a buscar otro lugar...

por favor, hazlo.


Tampoco pasa nada, porque se engrasarán las ruedas de la radiofórmula, guantes de latex, vaselina, un par de mentiras dulces, palabras bonitas y ... ejem, a base de ser muy insistentes (y fucking pesados) acabaremos todos alabando al señor, oh sana in excelsis fm.

jueves, 23 de octubre de 2008

Albert Pla

No sé como Soy Grande no ha dado señales de vida todavía ni se ha dignado a mencionar que ALBERT PLA HA VUELVO y ¡como lo ha hecho!. Entiendo que a mucha gente le parezca "..." pero es un puto genio... todavía me estoy partiendo el corazón de la risa -atentos a la historia-...

Corazón

(Antes de oírlo entero) La Direrencia, su nuevo álbum, tiene pinta de ser genial.

Hay que organizarse,
hay que organizarse,
hay que organizarse,
hay que organizarse.

Presidente electo

Homosexual confeso es elegido presidente del KKK por mayoría absoluta. Durante la ceremonia sus compañeros exclamaron:
"¡Lo logró!. ¡Será mariconazo!".

Que viene el lobo (by Alucinao)

Huye mientras puedas lobo, ojo avizor a la presencia de las partidas de caza, resguarda en la madriguera a tu camada, pronto empezarán las batidas, vienen cargados de postas y balas. Esos cabritos con pintas vienen a por ti.

[...]

"Hemos impugnado el acta del Comité porque querían aprobar la matanza de lobos por la vía rápida, saltándose todos los trámites que ellos mismos establecen", explica WWF/Adena.

[...]

Recuerdo a mi madre contándome de pequeño la historia mágica de un encontronazo de sus padres con el lobo, en su pueblo palentino. De anochecida, en un camino alejado del pueblo les salió al paso un lobo. El hombre iba a pie tirando del rucio donde iba aposentada mi abuela. En el recuerdo del abuelo los ojos del animal refulgían como centellas mientras enseñaba los dientes y meneaba su poderosa cola, pero tras unos segundos eternos fuese, y no hubo nada.

[...]


Cajón imagen





Primeros efectos de la crisis

Se causa lesiones internas graves en bazo, riñones e hígado al apretarse el cinturón siguiendo las recomendaciones del gobierno.
Fuente: Voe

Tv On The Radio

Estoy escuchando el último disco (Dear Science) de Tv on the radio y no termino yo de saber sí destaca por algo, me han llamado la atención Halfway Home y Red Dress. ¿Me gusta?, ¿no me gusta?, ¿apatía?, ¿es lunes?... en lo que medito, es decir, no hago nada, me sigo quedando con este tema anterior: Wolf like me.
(Yo la escucharía a buen volumen)


¿No tenéis la sensación con algunas canciones de que deben ser escuchadas primero sin su vídeo?. Esta es una de ellas. No obstante, el vídeo también merece la pena: enlace al vídeo.

miércoles, 22 de octubre de 2008

Está en las cartas

Adivina pronostica su propia muerte y no le da tiempo a avisarse. Afortunadamente -para ella- falla en la predicción.

Jason Chan

Tarde de Toros

Banderillero manco sale a hombros de la Maestranza.

Fuente: El Cocío

The Ellas

La versión larga es coger nombres como Nawja Nimri, Juliette Lewis, Jared Leto, Leonor Watling o Nancho Novo y juntarlos todos en un post de actores/actrices cantantes; pero voy a optar por la versión corta porque sencillamente la siguiente canción, versión de My name is luca de Suzanne Vega, me ha gustado...

Mi nombre es luca
The Ellas


... es el grupo en el que canta Luis Tosar,
pedazo de actor.


¿Algún actor/actriz músico cuyas ambas facetas sean destacables?

Excluida Scarlett Johansson por no haberme despertado interés musical, matizo, musical, y Natalie Imbruglia porque realmente no sé si actúa (y a veces sí canta, la indultaremos por el Torn y su gran parodia).

martes, 21 de octubre de 2008

Cajón imagen


????

????

????

????

Apuestas ilegales

Historiadores del Herodoto's Institute of Bodrum (Turquía) descubren que en el 443 a.c. Zenón de Elea se dio en quiebra arruinado al perder todos sus bienes apostando en las carreras.

El paracaídas

¡Jostias, perdona el descuido!.

El amigo Ender, quien estoy seguro hubiera disfrutado muchísimo en le época de los duelos al amanecer -mientras se cepillaba a las mujeres de los duelistas-, me envió esta imagen obra suya ante mi jocosa sorpresa.
GRACIAS (fucking crack).

Iba a ponerla en la cabecera, pero entre los problemillas técnicos -que paso de intentar resolver- y que es más tu estilo que el mio, no lo haré; pero como la imagen me mola y me reí un montón... que menos:


(Pulsa -bajo tu entera responsabilidad- en la imagen si no la entiendes)

One

Este post no va de versiones exactamente, entendido como reintrepretaciones de una canción, sino de gente cantando el One de U2... o igual no.

Según gente -la señora wikipedia (o ¿es señor?, ¿señorito?, ¿animal?, ¿cosa?)- la canción trata sobre un chico a punto de morir de VHS VIH -jodío humor negro- o de la relación entre dos personas; pero sí se llama one, no será sobre una persona y no sobre dos... da igual, es un tema de U2 y como últimamente me importan muy poco, pasemos al post directamente.

Para ilustrar las sandeces de la introducción comenzamos con Rem...



Vale, ok, pido disculpas, pero al ir a buscar el vídeo de Rem & U2 -que debería ser U2 (sin Bono) & Rem- he visto en el lateral de youtube uno de Axl Rose con U2 -me cansé de buscar enlaces, a quien le interese alguno que teclee, ainss, sí no se siguen-.
Como la semana pasada me tiré toda una mañana escuchando canciones de Guns'n roses (¿no habéis tenido infancia?... como con ACDC) he optado por ese vídeo.
¡Ok II parte!, ni es el one, ni es el Knocking on heaven's door del tío Dylan cantado por el dúo anterior.
En el mismo lateral esta vez aparecían U2 y Pearl Jam haciendo el Rockin' in the free world de Neil Young y no he podido resistirme...
¡Es en Hawaii!.


¡Es un temazo!

I see a woman in the night
With a baby in her hand
Under an old street light
Near a garbage can
Now she puts the kid away,
and she's gone to get a hit
She hates her life,
and what she's done to it
There's one more kid
that will never go to school
Never get to fall in love,
never get to be cool.



Sigamos con el One (and only), pero antes aviso: No pienso poner a la petarda de Mary J Blige.

Hablando de fenómenos mediáticos autoimpuestos -que no tengo nada en contra, que cada cual aproveche sus oportunidades- voy a seleccionar a Mica Paris, que ni sé sí es un fenómeno, ni sí es mediática, ni en definitiva quien coños es, pero a bote pronto, sí esta es del '95 y la petarda del '05...




¡Anda, sí he puesto el one de verdad!.
La edad, que pasa factura.

Siguiendo con confesiones inconfesables para no sé que extraña línea de gustos elitistas, me gusta Robbie Williams -me pone el suicidio social-. Me importa un carajo que digan que no sabe cantar, que es un guaperas venido a menos, que la abuela fuma o que las cejas de Zp son igualitas al símbolo de La Cope. Eso sí, tampoco vamos a mentir, y el colega que ha subido el vídeo -gracias- añadiendo "The best Cover of One, more than the original of U2" se ha flipado un poquillo. ¡Está en inglés!, pues nada, traducción a la española: "You're a flipadition man, don't drug yourself, please".




Sé que me gusta Johnny Cash haciendo versiones de clásicos modernos. Lo sé porque yo soy yo y estoy en mi cabeza, pero hoy este tipo me resulta un triste, bueno, pero triste, y no tengo yo el cuerpo para duelos. Mañana me arrepentiré de estas palabras, dicho como que no deja de ser una forma de escribir y no opinar en serio, que para arrepentirme ya tengo la borrachera del sábado que viene, no ese no, ni ese, tampoco, el siguiente. ¿Siempre versionéan los mismos?. Creo -alzehimer- que he escuchado otras versiones de One que son cojonudas y de gente no tan conocida, pero hoy no doy más de sí o de mi o de ambos... ains.




¡Ay!, digo, ¡Aaaaaveeee mariiiiiii iiiiaaa!, que Pavarotti cantó junto a Bono (el cantante), sino hubiera sido la jantó -chiste malo, malo, majlo-. Estoy empezando a estar ya un poquito hasta los ones de la canción. Con ustedes Tutto...



Me he visto el vídeo y no sale Pavarotti, sólo Bono cantando, así que me he dicho, que le den y pongo el Ave María, que Lucciano se lo merece. también es verdad que para poner a Bono y Pavarotti juntos, he preferido otra grabación en la que sale sólo el tenor -cada uno a lo suyo, y lo suyo si son arias, no son lo de Bono-. Me está quedando un post de versiones del one un tanto singular.


Confieso, a mi este tipo me cae muy bien. Sino fuera porque es Inglés nacido en Sheffield, diría que es Irlandés. Bonita forma de introducir un dato sobre él, ¿se nota que lo he consultado?, iba a hacer algún chascarrillo, pero lo dejaremos así. Por cierto, no me gustan los arreglos del final de esta versión, y no hablo de peluquería, manicura y tratamientos dermatológicos.

¡P(one): "Inserción desactivada por solicitud"!, con lo bonachón que parecía, pues ahora no te incluyo. No, sí es inglés, inglés... pero me cae bien, así que sin que sirva de precedente: el enlace. ¡Uy (estoy releyendo el post rápidamente, que no corrigiendo)!, no he puesto su nombre: Joe Cocker.


Y con esto ya acabamos, que no tengo ganas de "buscar (sin esfuerzos)" más. El origen de este post surgió porque escuché esta versión de Cowboy Junkies cantando -¿Cúal?- el one de U2...




Las imágenes corresponden a la película Tristan&Isolde, que no he visto, pero si no recuerdo mal la historia (de tristan e Isolda) tiene la frase (más o menos):
"Juro que jamás he estado en brazos de otro hombre
que no sea mi marido y este vagabundo
".

Buscar la anécdota,
mola.


En el fondo (y en la superficie) me da vergüenza escribir así, en fin.

Cajón imagen




????

lunes, 20 de octubre de 2008

Long Blondes & Four tops

Dos noticias musicales tristes.

1. Se separan The Long Blondes por causa del estado de salud de su guitarrista David Gray, ¡ah no!, Dorian Cox. En serio, lo había escrito mal. Esta noticia, la separación, puede que no sea triste, depende de a) conoces ya a The Long Blondes y b) te gustan. A mi a) y a veces b). Existe una opción c) pero doy por sentado que no desáis mal alguno a quien no os ha hecho nada, ergo es triste por c).

Aunque lo he escuchado primero en radio3 (disco grande), lo he leído en cuchara sónica, pero seguro que ya se han hecho eco de la noticia otras tantas grandes (y buenas) webs musicales (hirpersonica, la furgoneta azul, retromusica,...).

Para quienes no elijan a) y tengan cierta curiosidad, esta es la primera canción que escuché de ellos...

Weekend wihtout make up

Tampoco son el grupo definitivo, pero se les echará de menos.


2. Existen multitud de canciones y de voces que nos han acompañado en algún momento de nuestras vidas, pero no conocemos quienes son sus dueños, sobre todo cuando hablamos de temas algo más antiguos. Levi Stubb ha fallecido hace unos días (17/10/08). Era la voz solista de los Four Tops, imprescindibles para que el sonido Motown fuera el sonido Motown. Un ejemplo y despedida suya...

I Need Your Lovin


La famosa, famosa, era esta

SecondSouffle

Mientras buscaba por curiosidad la canción Me haces falta de Yadam, sin saber cual era,

[... Pause] es el tema con el que la radio ha decidido despertarme esta mañana y, aunque es bonita, así, además de despertarte con frío dentro, no hay quien tenga un día alegre... nada que una buena... un buen café no pueda solucionar. Es pegadiza la jodía canción [Play ...]

y mi memoria de pez recordaba el artículo que acabo de leer hace media hora escasa en El Pais -edición escrita propiedad del bar- sobre una retrospectiva que el Círculo de Bellas Artes hace de la fotógrafa Mireia Sentis (me ha costado guardar el nombre en mis saturadas neuronas), me he topado con esto...



Desde mi ignorancia: ¿Qué es SecondSouffle?.

Tenían al demonio dentro

El Prelado expulsa de la congregación del Opus Dei a un matrimonio residente en Barbastro (Huesca) el día de sus bodas de oro por no haber tenido descendencia alguna e incumplir su obligación conyugal, moral y religiosa.
Fuente: Cilicio Tech

Hollywood, Mon Amour

Es el actual proyecto de Marc Collin (Nouvelle Vague). Como reza en su myspace: "80's Movie Songs Reinvented". Al muchacho le va bien con esta fórmula pop dulce francés, aunque a veces le falta un buen meneo, digo, que bonito.

This is not America la reintrerpreta con la colaboración de Juliette Lewis -¡ay, como me gusta esta mujer!-.

Russ Mills

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...