miércoles, 30 de abril de 2008

China Hamilton






Me desnudo despacio
Ignoro al tiempo
Tenemos toda la oscuridad para nosotros


Noto tu cabeza deslizarse entre mis muslos
Sigues el camino que muere en mi cadera
El vello erizado no evita que te sienta cerca
La piel se une en un sólo latir
Mojas tu lengua



El deseo está en tus manos

Confianza y poder
Poder y confianza
El egoísmo de mi placer, casi no siento tu cuerpo sobre el mio...

... y levito por encima de las sensaciones




Yo domino
Yo premio
Yo castigo



Sin cadenas
Sin falsas vergüenzas
Sin esperas


Comenzamos

The Gossip

LLevo dos semanas esperando para oír el disco en directo Live in Liverpool de The Gossip, ayer lo escuché...


Standing in the way of control


El disco de estudio, Standing in the way of control, llevo escuchándolo bastante más de un año, casi dos.

Canciones como la propia Standing in the way of control, Listen up! o Your mangled heart son descargas de adrenalina, rabia, sensaciones,... y unas canciones cojonudas.

En directo suenan como mínimo igual de bien.

Recomendación de dos relatos en la red

2 Series de relatos.

1. El señor J. Coltrane es un crack recreando la II Guerra Mundial y las historias que allí sucedieron, historias de personas como la última que ya va por la entrega VI: El hombre del cabaret.

2. He encontrado otro blog en el que siguen una historia (siento la comparación, no sé si molesta o no, pero es inevitable) kafkiana, se llama Squizophrenia, es la crónica de una transformación. Merece la pena.

Son dos historias trabajadas y con un buen sentido de la narración. Además, en mi opinión, están muy bien escritas, cada una en su estilo.

Si os animáis a leerlos, dedicarles su tiempo, no se puede leer algo a toda hostia y pretender disfrutarlo, las prisas violan el placer.

martes, 29 de abril de 2008

Gabriel

Auxilio


Deambulo por la estación de trenes. Es el primer día del puente y la terminal está en plena ebullición. "Corre, llegaremos tarde". Es un mar de pensamientos. Tantas almas, tantas personas arrastradas por la vida moderna. Escucho sus pensamientos, a todos los que están junto a mi, en todo momento. "No soporto a la bruja de tu madre". El mundo está podrido; pero no todos. Pienso en esa niña pequeña, ella fue la excepción, en el momento justo. "Llamo a Luis y esta noche matamos a esa zorra". ¡Tú, te encontré!.



Sigo a un hombre. Está en forma, buena musculatura, definida. Tiene una mirada inquietante, segura de si mismo, pero perdida en cierta irracionalidad. "Esta noche quemo el almacén". Me paro un instante, este otro ha tenido suerte, hoy ya he decidido. Camino tras el hombre que buscará a ese tal Luis. "Tengo ganas de verle". Sonrío, un pensamiento alegre. Tengo trabajo que hacer, continúo mi persecución. No se percata de ello. No soy trasparente, puedes verme, sin embargo otra de mis virtudes (o maldiciones) es que paso desapercibido. Salimos de la estación de trenes.

Oscar, así se llama el hombre, recoge en un bar de barrio a Luis. Puedo oírle, son dos almas siamesas, casi iguales, salvo por una gran diferencia. En unas horas sabremos si así es. Cogen el coche, un ford focus en mal estado, y se dirigen a un barrio de las afueras. Una zona rica y elegante alejada de los suburbios. Aparcan frente a un enorme chalé. Esperan.

El tiempo transcurre lentamente. Cada segundo es una losa que cae sobre mis intenciones pero lo agradezco. Alejado de la civilización tan sólo percibo los pensamientos de ellos dos y las personas dentro de la casa, una mujer y una empleada del hogar. Me siento como en una cámara de agua, aislado, sin voces, descansando de la ausencia de cansancio. Es difícil de explicar. No sufro con lo que oigo, no me causa dolor, sólo me roba tiempo, todo mi tiempo. Se hace de noche, la empleada del hogar sale por la puerta de servicio. Ellos esperan unos minutos y se introducen en la casa.

Oigo sus pensamientos. "Está muy buena. Rápido, fóllatela tu primero, la matamos y trabajo hecho", "¡Joder!, hija de puta, odio esta parte en la que suplican". A ella también la escucho, pánico en su totalidad. ¿Qué hiciste para merecer esto?. No, no fuiste tú, también tienes tus secretos, pero esta cuenta no es de tu rosario, es de tu marido, se metió en asuntos muy turbios con gente muy poderosa... y turbia. Tu eres su escarmiento, tu castigo. Terminan de violarla, nada que mi incumba. Van a matarla, ya puedo intervenir. Antes le dedico mi último pensamiento a ÉL: No existes, maldito entrometido, no existes Dios, sino te oiría.

Entro en la casa. Uno de ellos todavía está jadeando. La mujer se ha desmallado. El otro me apunta con el arma y me escupe un sonoro 'hijo de puta' mientras me dispara. Es inútil. Las balas no se atreven a tocarme. De repente se crea una atmósfera de incomprensión que ni la locura acertaría a arropar. Me disparan el resto del cargador, ambos. Mismo resultado. Les escucho pensar de nuevo. Levanto una mano y con un leve gesto mato a uno de ellos, al que se llama Luis. A Oscar no le mato y así se lo hago saber. Se queda petrificado mirando a su supuesto amigo muerto. -¿Por qué... Él... y no... no yo?- Balbucea como una vieja temerosa de Dios. Otra vez Dios. Siento nauseas por un ser así. Me dispongo a salir de la casa, pero no dejo de oír sus pensamientos, incomprensión, y me dirijo a él.

-Él no era consecuente consigo mismo, sufría -señalo al hombre muerto-, sin embargo tu sí lo eres. Tu matas, violas, haces eso que llamáis 'el mal' y disfrutas con ello. Él no, en el fondo se odiaba. Me pidió que le ayudara, que acabara con esa necedad de su ser y sintió alivio. Por eso está muerto y tú no -dejo que pasen unos segundos-. Antes de que me lo preguntes -me adelanto a sus pensamientos- Dios no tiene nada que ver con esto. Es cosa mía y yo no soy Dios. Nadie es ese cabrón. No existe y yo soy la prueba.- Me gusta teatralizar mis discurso, pero ¿a quién coños le importa?. No dice palabra alguna. No se atreve y no sabe que decir. Permanecemos unos segundos mirándonos. El me escudriña intentando adivinar que voy a hacer, yo sé todo lo que él hará y lo que no; y me habla casi tartamudeando -Entiendo tus motivos- mientras en verdad piensa "¡Gracias dios, mi día de suerte, que puto cabrón, juro que no lo haré más!".

Lentamente me acerco a él hasta que mi cara está tan cerca como puede sin que no le consuma el terror que siente hacia mi. Hablo -Te voy a explicar el por qué de mi próximo acto. No juzgo el bien o el mal subyugado a vuestro sistema moral. Sigo mis propios criterios y no siempre son iguales -me mira sin pestañear, ni respira.- Has suplicado y te has jactado de tu suerte. Me joden los capullos engreídos, conmigo ya somos demasiados. No tendrías que haber... pensado. Por eso y sólo por eso, morirás. Vuelve a dar gracias a Dios-.

Sus pupilas se dilatan al oír mis palabras y antes de que emita sonido alguno o ni siquiera lo piense, muere.

La mujer no ha recuperado la consciencia aún. Nunca sabrá de mi. No me interesa, lo que vosotros llamáis 'pecados' no son graves en ella a mis ojos, capitales como también dirías. Lo que le ha sucedido o le suceda es parte de su vida, no de la mía.

Desaparezco.

Se busca vértice para el triángulo del mal

¿Podrías ser tú?.

Hace no mucho tiempo escuchamos frases del tipo "todos tenemos una función dentro del partido", "estaré en segundo plano y haré mi labor como otros la hicieron anteriormente", "el fútbol es así", "no es lo que parece", "es la primera vez que me pasa"... ahora Zaplana renuncia a su escaño y ficha por telefónica.
Noticia: elpais.com


¿Fichará Caldera por Vodafone?.

Poets of the fall

Llevo mucho tiempo escuchando Bienvenido al paraíso de Carlos Pina en radio3. Acaba de empezar el programa y siempre que escucho la canción que usan como sintonía de inicio pienso: ¡Joder, que buena es!, y por algún extraño motivo que no llego a entender no la he buscado... hasta hoy.




Actualización
He escuchado el disco Revolution Roulette (en este disco no está la canción anterior) y suena muy bien.

Supergrass

Disco nuevo, pero hablemos de uno anterior.


St. Petersburg

Después de demasiados años sin escucharles me ha sorprendido la evolución de este grupo. Supergrass en el disco Road to Rouen despliegan un sonido que nada tiene que ver con su anterior etapa. Es un trabajo más pausado, que no aburrido.

He leído que es su 'madurez musical'. Este tipo de expresiones me resultan graciosas como si el hecho de instrumentar más o buscar una serie de sonidos más complejos fuera sinónimo de más calidad y de tocar el cenit de un grupo. ¿Quién sabe lo que harán después?, pero hombre, si ya tienen disco nuevo...

Con este disco no han cosechado mucho éxito (es del 2005) o al menos tanto como con los anteriores. Es parte de los problemas colaterales de abandonar los estribillos facilones fiesteros por sonidos más trabajados y que exigen cierto interés del público. ¡Que hubiera sido sino del ChiquiChiqui isntrumentado por la orquesta filarmónica de Berlin!.

En cualquier caso a mi este disco me gusta.


Pd
Y sí, este año publican disco nuevo llamado Diamond Hoo Ha. Siguen la misma tónica ya marcada pero ésta vez no son tan pausados y sí más rockeros, pero ya vale por hoy de Supergrass.

lunes, 28 de abril de 2008

Post patrocinado

¡Ya quisiera yo tener uno de esos!.


[A mi el post me gustaba así,
conciso, breve, ...,
pero tengo el día tontorrón.]

¡Posts patrocinados!... Como no es el caso, me uniré a la polémica (¿Se le puede llamar así?) acerca sobre si los blogger o no deben aceptar este tipo de post, si esto implica comprar sus palabras o lo que sea que sugiera esta polémica.

Que un post sea pagado, patrocinado o 'libre de toda culpa' no cambia su contenido. La motivación de unas palabras no debería influir sobre su credibilidad o su influencia, valga la redundancia. Particularmente me importa poco si un blogger saca más o menos provecho de sus post. Al fin y al cabo es su tiempo. ¿Quién dice que deba ser o no ser de esta u otra manera?. Me es indiferente si lo hace en su tiempo libre o gracias a su habilidad ha conseguido hacer de ellos un trabajo. Puede ser sincero o estar coaccionado, manipulado o mentir como un bellaco. Está en mi mano el creerle o no y el contrastar aquello que dice con tantas y tantas otras opiniones que proliferan en la red.

Como en todos los ámbitos de la vida,
¿por qué iba a ser la red diferente?,

en lo que descubrimos 'como morirá internet',
sigamos con el post.

Estamos en un punto en el que a pesar de toda la libertad de la que presumimos en la red seguimos respetando la opinión de quienes tienen cierto caché, la primera división de la blogesfera. Tiene su gracia seguir a los grandes pastores cual ovejas confiadas, pero al final siempre nos esquilan.
Pensemos un poquito por nosotros mismo (o en su defecto a través de muchos otros). Señores, ¡hasta Aquiles tenía un talón!.

Volviendo al temita en sí: Libertad. Es un concepto básico. Si no te gusta el rumbo de un blog, no le sigas. Si no estás de acuerdo con que saque beneficio, no le sigas. Si no... no. Tus motivos serán más o menos 'nobles', pero tu decides siempre.

Más que esta polemicucha me intriga lo que la mueve. Siempre hay intereses ocultos. Por un lado quienes explotan estos recursos como negocios que buscan maneras de mantenerlos y de que otros no participen de su beneficio. Quien tiene hambre no quiere compartir la comida. Y por otro lado las personas anónimas que no nos lucramos con esto. Aquí reside mi curiosidad porque sin ánimo de ofender me parece que el origen está íntimamente unido a la envidia y al mito tan extendido de que todos lo hacemos mejor que el vecino. ¿O no?.

Algo que me llama también la atención es que la polémica surge por el beneficio económico o material, y se omiten otros como son el personal. Me explico, cuando alguien lee algo tuyo y te felicita por ello, pero sinceramente (no por el afán endogámico del quid pro quo en su lado más egoísta) obtienes una recompensa, una satisfacción personal impagable. Entonces no hay polémica, ¿pero cómo?, si sienta mejor que un lote del último producto mega fashion del momento. ¡Estamos locos!.

Si ya hablamos de preferencias, me decanto por aquellas personas anónimas que tienen arte en lo que hacen y lo muestran a los demás, su tiempo libre, su hobby. En cuanto empieza a ser algo más y lo sazonamos con la avaricia, para mi, pierde su gracia porque ya no son fieles a su naturalidad y viven bajo el yugo del pseudoéxito.

Pero ¿a quién le amarga un dulce?.
De buen grado escribiría sobre lo que me pidieran,



Noticia vía tantas páginas que escojo la de noticias de bitacoras.com

Beck

Este año se ha cumplido el décimo aniversario de la publicación de Odelay.


Lord only knows
(live with The Flaming Lips)

Después de darse a conocer con Loser, Beck publicó este álbum. En su día (para mi) fue un disco impresionante y, hoy que lo he vuelto a recuperar, no ha perdido ni un ápice de vigencia en su sonido, ni frescura, ni actualidad... sencillamente sigue siendo impresionante(*).

La nueva reedición (Deluxe Edition) tiene una serie de remezclas, versiones y demás. Me sigue pareciendo más interesante el disco en si que la edición deluxe.
Más información aquí.

Por cierto, el chucho de la portada, porque es un chucho, es un Komondor.

Dará un concierto en La Riviera (Madrid) el próximo 9 de julio de 2008, el único en España este año.

(*) Opinión sujeta a que te guste este tipo de música, que sino es una castaña. Yo me acerco a la música más de forma empática que técnica, por lo que toda opinión me parece válida y no condicionante. ¿Qué?, no sé, me gusta Beck.

domingo, 27 de abril de 2008

Redes

Si hablamos de divulgación científica, al margen de los numerosos blogs que han proliferado en la red, algunos de ellos magníficos, es de obligada necesidad recalar en Redes, el programa de Tve conducido por Eduard Punset.

En la primera emisión de esta nueva temporada, media hora de programa, tratan el cerebro y la "estimulación magnética transcraneal".




Para quienes los horarios son una maldición, esta nueva temporada, Redes se encuentra también en internet, en su canal de vimeo.

Podría alabar el programa en todas sus vertientes, científica, tecnológica, social, docente, estética, entretenimiento, ideológica,... es brillante. Cuando muy buenos profesionales trabajan juntos, aúnan sus fuerzas en un objetivo común y creen en lo que hacen, el resultado ES.

El programa termina con esta frase:
El hombre necesita ver para creer,
el cerebro necesita crear para ver.

En un futuro casi presente podríamos corregir numerosos problemas y enfermedades relacionadas con la mente. Mente y cerebro son una misma cosa, premisa ya aceptada como indican en el programa. Pero también podríamos mejorar la cognición de personas, seres con una mente sana. ¿Cuál sería su impacto sobre nuestros cerebros?. Además de esta duda médica, como no, surge la ética, siempre la ética y casi siempre confundida con la moral. El debate está abierto...

sábado, 26 de abril de 2008

Boabdil (el chico)

Disclaimer
Lamentamos comunicar a todos los amigos americanos que por unos meses no han sido descubiertos aún por lo que para ellos este post no existe y, más aún, lamentamos que algunos se puedan ofender por este tipo de humor. Además igual no fue así...

Hace unos siglos en Granada hacia el 2 de enero de 1492 o más bien el mismo 2 de enero de 1492.
- ¡Boabdil!, ¿Dónde estás?. ¡ BO AB DIIIIL!.
- Callé madre, no me hable que menudo día llevo.
- ¡Hijo!, ¿tanta pena alberga tu corazón?.
- ¿Qué?, no, si lo que estoy es cabreado porque se han roto los telesillas y no veas lo que jode ir hasta Monachil a caballo con los esquís a la espalda y las botas puestas. Si hasta me han llamado Megatron. ¡A mi!, que siempre he sido de Mazinger Z.
- Los jóvenes. Siempre estáis igual.
- Me llega a llamar Optimus Prime y le doy con el bastón, Zasca.
- No aprendéis nunca.
- Tienes razón, mama, si a mi me gusta más el snow, los palilleros son unos pijos, pero le deje la tabla a la hija de Gonzalo Fernández de Córdoba, que él será gran capitán, pero su hija es una grandísima...
- ¡Boabdil!.
- Perdone, madre. Pero la muy... aunque, ¡ea!, mereció la pena porque la niña estaba... ozu, digo. El caso es que tengo pedida en una tabla cojonuda, me la traen de los Alpes.
- ¡Boabdil!.
- ¡Que!, me vas a desgastar el nombre.
- Te estoy hablando de nuestros invitados.
- ¿Los Reyes?, si llevan diez años por aquí, malo será que vengan hoy. Por cierto, que buenos los saltos de ayer, pero la marcha Radetsky un poquito floja.
- ¡Por Ala!, no puedo contigo.

Mientras tanto, a unos kilómetros de allí, sobre una pequeña colina, en ese mismo dos de enero de 1492, porque de momento no conocemos otro.
- ¡Fernando!.
- Isabel, soy Isabel.
- ¡Ups!, es verdad, perdona, pero me lío siempre.
- No tienes remedio Isabel.
- ¿No era yo Fernando?.
- ¡Coño, es verdad!, ya te dije que lo de "tanto monta, monta tanto" iba a traer tela y eso que no hemos empezado con el cachondeito sobre quién monta a quien. ¿Qué iba diciendo?, ah si, ¿podíamos ir terminando hoy con esto de Granada?.
- No sé, es dos de enero y todavía me dura la resaca de Nochevieja. ¿No tendrás por ahí un ibuprofeno?.
- No y hazme caso, Fern... Isab... Fern... tú. Que este año tenemos lo del descubrimiento de América y luego nos pilla el toro.
- Si eso es para septiembre, mujer, queda mucho.
- No, que yo sé lo que pasa. Hoy terminamos con esto y no hay más que hablar.
- No hay más que hablar bla blar.
- ¿Me has hecho burla?.
- No, no, no... Escucha, este sitio está bien, ¿como me dijiste que se llamaba?.
- Están a punto de cambiarle el nombre, un edil de esos rojillos a propuesto dos nombres, 'suspiro del moro' o 'colina del chiki-chiki'.
- ¡Chiki-chiki!, ¡Chiki-chiki!... uno: el cristianito, dos: la reconquista, tres: la carabela, cuatro: El Colón.
- ¡Por Dios!, con este una hija me sale loca.

Horas más tardes, en frente del palacio o de la muralla o de algún sitio de Granada, en ese mismo puñetero día, vacaciones escolares por cierto.
- ¡Joshuuuaaaaaaaaaa!.
- ¡Que!.
- Jajaja. Ay como te quiero hijo mío. Boabdil, tu padre estaría orgulloso.
- Si, salvo por la tontería esta de quitarle el reino.
- Eso son cosas de familia y en todas cuecen habas.
- Ya te digo.
- Están hay fuera los Reyes Católicos.
- ¿Todos?.
- No, hijo, sólo los dos últimos.
- ¡Uff! que peso me quitas de encima porque no tengo cervezas para tantos.
- Antes de bajar a recibirlos, tira la basura que llevas dos días haciéndote el indio.
- ¿Indio?.
- Si esos que descubrirán dentro de unos meses.
- Cuanto sabes mama, eres como tener la wikipedia en casa.
- No me hagas la pelota y tira la basura.
- Jo, no quiero.
- ¡Que la tires!. No me hagas enfadar. Que parecemos Diógenes.
- Diógenes, que gran portero, con él el Granaa jugará la champions, ya verás.
- ¡LA BA SU RA!.
- ¡Que no!, les tiro las llaves a esos reyes y que la saquen ellos. Además si nos vamos en unos días a las Alpujarras. ¡Que trabajen otros!.

Unos minutos después en ese mismo lugar, el que sea, y en ese mismo día, que o bien se acaba ya o bien me cago en... ¡coño! felicidades a quien nació en ese día, Feliz 486 precumpleaños.
- Buenos días Isabel.
- Soy Fernando.
- ¡Ah, perdón!.
- ¿Son estas las llaves?.
- Si, Fernando, pero me quedo con una copia para terminar la mudanza.
- Soy Isabel.
- Perdón de nuevo.
- Sin problemas y no nos corre mucha prisa.
- Gracias Fernando.
- Soy Isabel.
- ¡Basta ya, déjame vivir!, (Jajaja) no haberos puesto eso de tanto monta... que parecéis una explotación ganadera.
- ¡Con que Orteguita Cano!, Boabdil, no te pases.
- Un poquito de humor nazarí, señores.
- ¡Anda!, ¿Eres nazareno?. Yo salgo con el Cristo de la Alhambra.
- Nazarí, no nazareno, nazarí.
- ¿No lo conozco?.
- Déjalo, Isa... Fern... Fernando. Por cierto, la llave del garaje está sin pilas.
- (Cabrón) No te preocupes.
- Adiós.
- Aalas.
- ¿Qué?.
- Je, era broma.
- ¡Madre mía!, yo me largo.

Unas horas después, en donde diga google earth.
- Hijo, ¿a quién le diste las llaves?.
- A Isabel... o a Fernando.
- Espero que fuera a Isabel... o Fernando.
- Ja, ja. Madre, ¿cómo han llamado al final a esta colina?.
- El suspiro del moro.
- ¿Por qué?, si molaba más chiki-chiki.
- Cosas de la reina, resulta que era una fiel seguidora de Eurovisión y se ha mosqueado.
- No me extraña, son una pareja de sosos. Todavía no me he aclarado quien es quién... ni quién monta a quien. Isabel, Fernando, Fernando, Isabel, Chiki, Chiki.
- ¡Hijo!. He hecho otra cosa.
- Miedo me das... se baila así...
- ¡Déjate de bailecitos y escucha!. Es serio, pero lo he hecho por ti.
- Pánico. Cuéntame.
- Les he dicho que... esto.. que tu... bueno que yo te he dicho...que...
- Que, que, que, ¡dilo ya!.
- Que "no llores como una mujer lo que no has sabido defender como un hombre".
- No me jodas. Pero ¿mama?.
- Ya lo sé hijo, pero es que sino no pasamos a la historia. Nadie se acuerda de ti por irte de vacaciones a las Alpujarras.
- pfff... ¿y no tenías una frase mejor?.
- Si, esta: "un pequeño paso para el hombre pero un gran paso para la humanidad".
- ¡Jaifas!, pues suena muy bien.
- Ya pero como es el año de América no me pareció buena idea y entre las prisas y tal, me salió la otra.
- ¡Que tino, madre!, da igual, seguro que no se acuerda nadie, y la otra además suena a montaje... de la Nasa. ¿Nasa?, ¡Mama! ¿de qué me suena a mi eso de la nasa?.
- Sincérate, hijo, ¡tu tomas drogas!.

Unos minutos después... lejos de Granada y camino del 2 de enero.
- Te has olvidado de poner música.
- ¡Es verdad!...


viernes, 25 de abril de 2008

jueves, 24 de abril de 2008

Stormy mondays

Same old song


Con el tiempo cambia la manera de concebir el ocio. ¡Si, el ocio! ese pequeño lujo que no siempre tenemos tiempo para él. Si antes era usual ver la televisión, ahora podemos decidir que hacer en un sentido más interactivo y en estas me estaba yo entreteniendo. Esta vez, en vez de leer, escribir palabras que no conducen a nada, me he puesto a visitar a miembros de bitacoras.com, sin criterio lógico, simplemente porque algo me llamara la atención. He visitado sus blogs y si mi intuición no me ha fallado, me he subscrito como seguidor suyo.

En uno de estos blogs me he topado con Stormy Mondays (bitacoras).


Promocionan (entre otros medios supongo) su música a través de internet, del ancestral boca a boca adaptado a los nuevos tiempos. Eso merece un elogio como mínimo. Confiar en uno mismo siempre es digno de admiración

Pero el post no lo escribo por eso, sino porque les he escuchado un par de canciones y ¡oh bendita sorpresa! me producen buen rollo. De hecho es una música idónea para estar navegando a estas horas. Tienen un regustillo a rock clásico. Música sin pretensiones y no me malinterpretéis, lo digo como piropo, con una inocencia latente que te permite relajarte y disfrutar, y esto a mi me parece harto complicado.

¿Qué os parecen?.


El caso es que juraría que ya los había escuchado antes... no sé, lo de trabajar con música de fondo tantas horas al día tiene dispersos mis recuerdos.

Ética, religión y cuidados paliativos

¡Dios mío! y ¿a ti quién te ha invitado a este paliativo?.

La comunidad de Madrid, entiéndase Dña Esperanza Aguirre, ha renovado un acuerdo para incluir a miembros de la Iglesia en el comité para decidir que enfermos deben o no recibir cuidados paliativos.
noticia en soitu.

Estupor me produce incluir a religiosos en comités que tomen decisiones sobre instituciones aconfesionales y preocupación si nos planteamos si paliar o no el sufrimiento de una persona, obviamente SÍ.

Me puede explicar alguien en qué consisten estos comités.

De momento diré

Actualización
He leído un poquito más sobre este tema y realmente no puedo con la Iglesia y su cultura del sufrimiento hipócrita y manipulador, o por lo menos con este tipo de Iglesia heredera de la Inquisición. No sólo es el tema de los cuidados paliativos en enfermos terminales, sino en abortos por violación no denunciada, eutanasia... ¿Por qué deciden sobre personas laicas?. Matizo la distinción porque entiendo que quienes en ellos crean, ellos mismos y que su San Pedro se la bendiga; pero al esto que nos dejen vivir ya de una santa vez. ¿Han consultado a una víctima sobre su carácter religioso?. ¡Basta ya!, 20 siglos son demasiados siglos.

Después están quienes dan juego a estos señores con claros pero ocultos intereses de mutuo provecho. ¿Qué sacan ustedes a cambio?, mantener el poder. De cualquier forma, estos seres no me molestan por existir en sí, la aleatoriedad de la vida implica la variedad de pensamientos y formas de ser; pero me produce un pánico existencial extremo el hecho de que tengan tanto poder y, lo que es peor, que tantas y tantas otras personas les sigan incondicionalmente, sin plantearse nada de nada sobre su comportamiento. Sólo entienden y presumen de libertades cuando van dirigidas a quienes como ellos piensan. Fácil es manipularnos, ¿pero tanto?. No hace mucho escuché a un hombre mayor en un bar decir: "Nos tratan como a tontos y al final les daremos la razón".

Volviendo al título del post: Ética, religión y paliativos. Esta misma tarde he podido escuchar brévemente, por limitaciones laborales y me hubiera gustado charlar más, a un buen amigo decir entre otras cosas: "No es un problema ético, es en todo caso moral".
¿Legislable entonces?.

Pete Yorn

Me gusta esta canción


Vampyre (directo)
[versión del álbum en este vídeo]


A la gente le suele gustar este otro tema: For us.

Pete Yorn me recuerda en algunos momentos a (el genial) Ryan Adams y quizás, aunque menos, algo al infame (a ratos) Tom Petty.

El disco Nightcrawler recoge influencias del rock y el folk americano en su tradición más clásica y los adereza con un toque personal, actual, un trasfondo orientado a la nocturnidad, gótico oculto y contenido... ya dejo de escribir chorradas porque el disco me gusta y la estoy cagando vilmente.

No tengo el día hoy, sin más.

¡¡¡Es bueno, ¿no?!!!

martes, 22 de abril de 2008

Jose James

Una gran voz, influencias de los grandes del jazz y una de las posibles concepciones de la música actual.

Acabo de descubrir a este artista y su disco The Dreamer me parece un canto al buen gusto, a la elegancia y al arte de fusionar el pasado con el presente. Es envolvente, mágico, sensual, onírico, relajante, esperanzador, nocturno, íntimo, enérgico, rítmico, complejo, altruista, detallista, evocador, sencillo, delicioso, ... no ignorable.

Con todos usted Jose James

Blackeyed Susan

Edward Lorenz

El pasado miércoles 16 de abril murió Edward Lorenz.

¿Quién fue?, entre otras cosas, pionero de la Teoría del caos y quien acuñó el término efecto mariposa, basado en el antiguo proverbio chino:
El aleteo de las alas de una mariposa se puede sentir al otro lado del mundo.

vía: Loretahur.


Literaturizando su teoría, improvisamos un rápido y humilde reconocimiento...

Una mujer te sonríe, no la prestas atención. Ella se lleva una pequeña decepción. Horas más tarde comenta la anécdota con una amiga. Los hombres son todos iguales. Sonríe a uno al azar. Él no le ve, pero si su mujer. Está no dice nada, espera el mejor momento. Cuando llegan a su casa le anuncia que quiere el divorcio. No aguanta más las infidelidades. Él prometió que nunca más, pero ella lo ha visto está noche. Él sale de su hogar destrozado. No entiende porque le dice eso. En el pasado se lo merecía, en el presente no, ha cambiado. Entra en un bar. Junto a él hay otro hombre, se hacen amigos de barra y se emborrachan juntos. Tras demasiadas copas salen fuera y el amigo se ofrece a coger el coche. Arrancan haciendo 'eses' y en la tercera curva casi atropellan a una anciana. La abuela del susto pierde su cartera. Un joven que pasa por allí minutos más tarde la encuentra, la recoge justo cuando una pareja de la policía pasa por allí. El joven sorprendido con la cartera en la mano despierta las sospechas de los policías quienes al ver el carné de identidad de la señora mayor le llevan a comisaría. Allí llaman a sus padres. Estos aparecen con algunos de sus amigos con los que estaban de cena y que eran quienes conducían esa noche. En unas horas aclaran la situación sin repercusión alguna para el joven; pero sin embargo, en la comisaría, uno de los amigos de sus padres es agredido por un delincuente que le confunde con el fiscal que siguió su caso. La herida no es muy grave pero aún así los médicos le aconsejan no ir a trabajar en varios días. Le dan la baja obligatoria. A primera hora de la mañana informa a su jefe que hoy no podrá ir a trabajar consciente de la importancia de su ausencia. Cinco minutos después recibes una llamada del trabajo. Tu compañero está de baja y tu debes cubrir su turno sin excusas. En un segundo tienes que decidir:
o tu trabajo o tu amor.

lunes, 21 de abril de 2008

Liniers



Escuchando La ciudad invisible he oído apenas hace unos minutos una entrevista a Liniers (Ricardo Siri). Está en España con motivo del Ficomic (Feria del comic de Barcelona), presentando su libro Conejo de viaje y lo que sea que tenga que hacer.

¡¡¡No puedo creerme que no lo conozcáis!!!

Su web oficial:
Su blog (con tiras):
Su (personal) blog:
Macanudo liniers
Disfrutarlo!!!

Nightwish La Riviera 16/04/08

Una pequeña muestra (el vídeo no es mío, gracias a alguien en youtube)


Wish I had an Angel


Hay tantos tipos de conciertos como estados de ánimo tenemos.

He pasado una semana tan jodidamente jodidamente estresante que entre eso, la falta de sueño, la indiferencia en general y la cerveza que colonizaba mi cuerpo, no me siento capaz de valorar en justicia el concierto, me hubiera dado igual que tocaran ellos o que me pusieran una cassette grabada sobre un original de mecano.

Lo siento y para compensar su nuevo single,


The Islander

Pd. En serio, suenan muy bien en directo, tal y como uno espera. Saben meterse a la gente en el bolsillo. Se lo curran bastante. Su sonido es contundente con momentos melódicos. El cambio de cantante puede que sea una pena, pero a rey muerto, adiós a la monarquía, y a mi la nueva también me gusta. Tienen canciones gloriosas y uno se lo pasa muy bien.

A pesar de las todas las sandeces con las que he comenzado el post tan sólo para no decir nada...
Resumiendo: ¡Son la hostia, haber estado allí!.

domingo, 20 de abril de 2008

¿He bailado para ti?

Has apagado la luz dejando la habitación en penumbra. No te digo nada. Te acercas sigilosa y tus movimientos me indican que buscas algo. Tu cuerpo está cubierto por un pequeño brillo lascivo que denota parte de tus intenciones. Empiezo a estar intrigado. Estoy sentado en la cama con la espalda en la pared, el torso desnudo y una sábana arruga cubriendo mis piernas. Llegas junto a mi deslizándote a cuatro patas sobre la cama como una pantera insaciable que estudia a su presa. Mezclo fantasía y realidad. Posas tu dedo sobre mis labios evitando que emita sonido alguno, obedezco al instante, y lo deslizas sobre mi pecho lentamente. Mantengo mis ojos sobre los tuyos mientras imagino el recorrido que describes. Un pequeño escalofrío me recorre los brazos. Te acercas más, tanto que confundo tu respiración con la mía, y me susurras al oído “¿He bailado para ti?”.

Tus palabras resuenan con fuerza en mi mente disparando mi imaginación hasta límites que no me permiten reaccionar. Mi boca se seca, no puedo tragar, y mi cuerpo sube de temperatura súbitamente. Te resulta gracioso. Me besas dulcemente y te alejas segura de ti misma. Aprovecho para acomodarme, casi no me muevo, no quiero estropear el momento. Desdibujo la linea que previamente tu recorriste y te observo. No sé si has empezado ya a bailar pero te mueves con una agilidad y elegancia tal que me afano en almacenarla en mis ojos. Me preguntas que canción no quiero. Me sorprendes y aún así contesto “nada de 'sombreros puestos' ni de 'bailarines privados'”. Inclinas levemente la cabeza y nos reímos. Ambos sabemos que nunca las elegiríamos. Sabes perfectamente qué canción buscar, tardas poco, y comienza a sonar.



Empiezas a moverte lentamente desde la esquina. Me percato de tus ropas. Llevas puesto unos vaqueros que retienen tus formas y castigan mi lívido; una camiseta, te queda amplia, es mía y a partir de hoy mi favorita; y estas descalza. Tus pies siempre me han parecido muy sensuales. Me excitan las mujeres descalzas. La música fluye por tus venas, sois una misma esencia. Miro al techo, buscando la calma previa a la tempestad o dando gracias por mi suerte. Me lo recriminas inocentemente.

Eres traviesa. Levantas un poco la camiseta para mostrarme tu piel, es tu cebo y yo la víctima, y vuelves a dejarla caer. Distingo tu abdomen presido por ese tatuaje que tanto me excita. De repente subes a la cama y caminas de pie sobre ella hasta situarte encima mío. Tengo tu cadera a la altura de mis ojos y no para de moverse. Izquierda, derecha, suavemente, derecha, izquierda... intento tocarte pero no me dejas. Quiero agarrarte el culo, pero no es el momento aún. Te dejas caer de rodillas y te hechas hacia atrás. Retiro tu camiseta descubriendo tu cintura y oculto mi lengua en tu ombligo. Me dejas hacerlo unos segundos y después me apartas de mi deleite. Sigues bailando sobre mi, empiezo a notar los efectos de tu roce. Agarras mi manos y me indicas que desabroche el botón que protege tu monte que luego escalaré.

Te alejas de nuevo. Nos gusta este juego de premios y castigos. No sé en que momento aprendiste a moverte pero me siento un privilegiado. Tienes ese toque de clase mezclado con vulgaridad que hacen tus pasos sublimes, un canto a la belleza hecha movimiento. Desabrochas unos botones más de tu pantalón, suspiro de impaciencia, pero no todos. Sin embargo con suavidad sujetas tu camiseta y la levantas, de nuevo. Haces una pausa para mirarnos, paramos el tiempo, y te la quitas. Tu cuerpo inunda la habitación. Me quedo absorto mirándote hasta que me lanzas la camiseta y me sacas de mi voyearismo estático. Tus pechos son los reyes de mi voluntad, encerrados en tu brasier trasparente y color vino tinto que me recuerda que no estoy sereno y que necesito beber algo. Me lees el pensamiento y de un lado de la cama coges dos copas de vino que dejas sobre la mesilla. La música continúa. Aunque me muero por ver el resto de tu lencería permanezco esclavizado a ti. Regresas a mi lado y te sientas sobre mi. Introduzco mi cara en tu escote mientras coges la copa de vino que casi derramas. Me agarras fuertemente del pelo y me separas de ti. Me muerdo el labio, por rabia, por excitación y me acercas el vino con tus propios labios. Lo saboreo doblemente. Nos besamos unos segundos. Me cedes la copa y sigues bailando, sobre la cama.

Me tiendes uno de tus pies y recorres con él parte de mi cuerpo, pero yo te detengo y agarro tu pantalón para liberarte de él. Me permites hacerlo, primero una pierna, después la otra. Tiro el pantalón contra la pared y deslizo mis manos por tus piernas. El tacto de tu piel es tan suave que no recalo en tu coulotte ni el tanga que esconde. Ahora sí acaricias con tu pie el resto de mi cuerpo sin excepción hasta que te suplico que pares. Te giras y mueves tu culo delante mio. Lo toco con ambas manos pero vuelves a alejarte. Bailas. El ansia ya es demasiado fuerte. Deseo con todas mis fuerzas tenerte. Me haces esperar más. Te quitas delicadamente el coulotte que ya he memorizado al completo. Tardas unos segundos que a mi me parecen una eternidad. Adivino el dibujo de tu depilación, tu sexo, sus labios a través del tanga. Ya no hay vuelta atrás. Tu baile ha concluido. Ahora comienza el de los dos...

How to put on a Bra



... y de paso descubro You Sexy Thing

sábado, 19 de abril de 2008

Marlango Teatro Juan Bravo 17/04/08


Shake the moon

Sentado en uno de los palcos centrales de la primera planta observo el teatro, pequeño, acogedor, íntimo, casi vacío a cinco minutos del comienzo. El aforo es limitado. ¡Mejor!. Así podré disfrutar del espectáculo, como se hacía antes, como lo hacían esas bandas en años ya olvidados, cuando el tiempo no era dueño y señor, cuando las prisas no dominaban la vida. Somos tres aunque uno de nosotros no ha llegado a tiempo y verá el concierto por separado, si llega. Transcurren los minutos y el teatro se llena en un abrir y cerrar de ojos.

Se apagan las luces y la expectación contenida se desborda. Aparecen ellos, los músicos, sin ornamentos, de forma sencilla. Saludan al público y comienzan a hacer lo que mejor saben: música. Teclados a un lado, el izquierdo, junto a él la trompeta; guitarra y bajo detrás; y en el lado derecho el baterista. Ella, la imagen del grupo, está en el centro junto a su voz.

Las canciones se suceden una detrás de otra, magníficas. El ambiente es tan relajado y tan sereno que hasta ignoro la poca gracia que ella tiene al comienzo (a veces) al moverse -¡No todo lo va a hacer bien!- pero el sentimiento, el poder escénico y el dominio del escenario suplen todo tipo de carencias. Suenan condenádamente bien. ¿Quién dijo que sólo eran su grupo?. Es la gran falacia que acompaña al mito. Me quedo embelesado escuchando a los músicos, ¡que digo!, a LOS MÚSICOS, a todos.

Llevamos medio concierto y no me canso de disfrutar. Son una espina que tenía clavada y me la he arrancado limpiamente. Me siento un espectador, un voayer musical que no puede apartar la vista de lo que está viendo. El juego de luces, la iluminación y las sombras son una con la música. No puedo imaginarlas de otra manera. Penumbra y color unidas en la intimidad. Este espectáculo nació para lugares como este. Todo comulga en una sinergia perfecta. Brillan y con mucha fuerza.

¡Algo de humor!, blanco, inocente, educado, poco a poco lo despliegan según avanza la comunión con el público, no es excesivo, ni tal vez suficiente, pero contribuye a crear más química. Dominan el ambiente. Son capaces de crear atmósferas sublimes, mantenerlas, destruirla en un instante para obsequiarnos con un breve escarceo dentro del rock y un segundo después, o incluso menos, volver a crearla como si nunca se hubiera ido, sin notar su ausencia.

Gusto de ausentarme -mentalmente- en demasiadas ocasiones, pero cuando presencio música en directo lo hago al menos una vez y siempre cierro los ojos, también al menos una vez. Será una tontería, pero es mi forma de ver la música, en la oscuridad nacen las imágenes. Esta noche lo he hecho demasiadas veces -¡jodíos músicos!-, no sólo he dibujado sus notas sino que he imaginado historias ajenas y, por qué no, propias. Han conseguido que me dejará llevar.

Y terminan, y aunque nunca lo diga, aunque omita este detalle, en la mayoría de los conciertos a los que asisto (por no decir todos) tengo la perezosa sensación de que quiero que terminen ya. Cuando no tiene que ver con la calidad del mismo o con el mecenazgo del aburrimiento, pertenece exclusivamente a la individualidad egoísta más absoluta en la medida en la que no somos nosotros quienes seleccionamos el repertorio. Esta vez no he querido que termine.

Gracias.

jueves, 17 de abril de 2008

Tom Waits

Acabo de escuchar Orphans, triple álbum de Tom Waits publicado en el 2006. ¿Cómo describir un trabajo de este artista si no es con su música?.


Little drop of poison

Para mi sentido musical siempre es agradable volver a la dulce melancolía a la que me transporta Tom Waits.
Es un puto genio, o le amas o le odias.

Últimamente estoy escuchando que está de moda en el sentido de que es un artista atemporal, de los que asociamos a la música con esencia. Cada cual que decida, a mi como ya me gustaba...

Os contaré como descubrí a Tom Waits.

Tenía unos 17 años. Recuerdo que un amigo me comentó que quería regalarle a una chica que le gustaba un disco de un tal Tom Waits, un cantante muy especial (desconocido para mi) que para él era importante y temía que no le gustase. Ese tipo de decepciones que objetivamente no son importantes, pero que en verdad hacen que uno pierda interés. Los jodíos pequeños detalles. Le dije que se lo regalará y así lo hizo.

Mi curiosidad musical hizo el resto.


Lie to me

Nunca le pregunté si le gustó o no.

Fall Out Boy

Fall Out Boy, estos tíos, dicho sin interés alguno, tienen una canción que me pone de buen rollo: Dance, Dance (o por lo menos lo hacía, que no le está sentando muy bien el paso del tiempo).

Han cosechado éxito allí por los Estados Unidos de Norteamerica. ¡Se te llena la boca al decirlo!. Ahora publican un trabajo nuevo en directo (cd+dvd): Live in Phoenix.
(Creo que es un directo en Phoenix, ¡Ja!)

Llevo unas cuantas canciones escuchadas y ninguna entera. Buena pista para saber que me parece. Eso sí, gritan y hay aplausos. Será porque suenan bien (esta última frase pretendía ser irónica).

Tenía pensado empezar el post con esta frase: Demos un corto paseo por la mediocridad sobrevalorada; pero teniendo en cuenta que en este disco suenan aburridísimos, creo que ya he opinado suficiente y ni me molesto en buscar la música.

miércoles, 16 de abril de 2008

Ivanho Harlim




dEus

Acabo de escuchar el nuevo disco de dEus, Vantage point.


The Architect

[La primera impresión es que me gusta más el vídeo que la canción en sí. Mal empezamos.]

Reconozco que este grupo me gusta desde su primer álbum, pero después de oír todo el disco no me ha llamado la atención, ni por sobresaliente ni por defecto. ¡Mala señal!. El disco está bien en tanto que es un disco de dEus, pero poco más. ¿Suficiente?, supongo y espero que sí, ya veremos.

Me da la sensación de que han abandonado un poco su senda del rock por algo de electrónica, y en principio no es un problema, ni malo ni bueno; pero sin embargo han perdido su excentricidad, su rareza, su sentido ecléctico... y eso si lo es.

Si me lo permitís, de momento, recomiendo mejor el anterior Pocket revolution, tiene maravillas como esta: Bad Timing.

martes, 15 de abril de 2008

Juan Ramón Sánchez Guinot

Parte importante de nuestra infancia,




Ha muerto el actor que encarnaba a Chema el panadero.

Descanse en paz.

Hercules and Love Affair

Hercules and Love Affair es el nuevo proyecto en el que está involucrado el cantante de Antony and The Jonhson.

Me gusta la canción Blind (y el video), el resto del disco me da igual, me es indiferente. No es malo, no es bueno, no está mal, no está bien, sólo puedo definirlo con una onomatopeya: "pffff" (pues fale).


Blind

Este estilo de música no me llama mucho la atención ahora mismo.

Incomprensión errada

Hoy quiero gritar que la vida es una puta mierda, que no merece la pena sufrir por un instante de felicidad, que los que nos quedamos vivimos esclavos de las ausencias y que si fuera por mi mataría a golpes a esa zorra que llaman la parca, por mezquina, por caprichosa, por cruel, por caduca. Pero estoy en blanco, por primera vez, y no encuentro palabras que arranquen la rabia y el odio que me nace dentro. Quiero destrozar mis huesos y golpear tu cara. Dejas a un ángel en soledad, condenada a la tristeza inmediata, ¡hijo de puta insensible!. La vida es como es y queda poco tiempo, estoy contando hacia atrás y me sobran dedos. Me temo que no apostaste al caballo ganador. Iluso, tonto y humillado. Yo si lo merezco, no tú. El dolor es dolor, no es menor por latir despacio, ni por colarse en tu casa para reírse en tu cara, es como es. Desaprobarás mis palabras porque son justo lo contrario a tu espíritu. Puta vida que castigas a quien no debes. ¿No tuviste bastante que aún quieres más?. ¡Atrévete a borrar su recuerdo! y te juro por tu Dios que beberé tu sangre y la escupiré en la tierra en la que descansa. Guarda bien mi mensaje que ni Hermes furioso en su carro ni las alas de Gabriel sellarán por mi. Yo mismo te lo susurraré al oído. Haré contigo todo lo que hiciste a tus víctimas, lo que padecieron, y te perdonaré... tan sólo porque sé que te jode.

domingo, 13 de abril de 2008

Raphael

Invirtamos el orden del post, primero la música y después el rollo (texto).

Raphel (Haroche)


Le vent de L'hiver


Caravane


En este blog cuando aparece algo de música, que es casi siempre, todos los discos los he escuchado al menos una vez, con mayor o menor atención, pero todos escuchados. La selección de ellos sigue una premisa básica: el conjunto del disco creo que merece la pena, independientemente de que me guste más o menos. En raras ocasiones me salto esta especie de norma.

De las pocas veces que lo he hecho es porque el disco a mi juicio se va a perder en el olvido y con razón, sin embargo existe un excesivo bombo corporacionista que le otorgan medios de comunicación con aires de buscar lo diferente unido a la calidad y no hacen otra cosa que adaptar la radioformula de siempre que critican a grupos con menos fama, es decir, endogamia de amiguetes aplicada al mundo de los negocios, que no la cultura. Esta manipulación de nuestros gustos me parece casi un insulto, repito, es la radiofórmula de los alternativos. ¡Dejar de imponernos tanto música como distinciones absurdas!. Calidad y éxito no tienen porque ir unidas (o separadas). En otras ocasiones tan sólo reseño un artista que está empezando, no tiene disco, pero me ha llamado la atención. También lo hago cuando una canción en concreto me gusta, pero en esas ocasiones también he escuchado el resto del álbum.

¿Por qué todo este rollo?, porque cuando descubro algo que me gusta espero a oír un álbum entero y luego lo posteo, pero con el artista de hoy tan sólo he escuchado estas dos canciones que me han gustado tanto que...

sábado, 12 de abril de 2008

Californication

Se encuentra uno cada cosa por ahí, Californication capítulo 01 online:


... y con la tontería me acabo de ver el capítulo entero.

vía: cinetube

viernes, 11 de abril de 2008

La muerte danzante



Encontrado mientras buscaba la canción Sirtaki a Helsinki de René Aubry.

Via: youtube

Noa Teatro Juan Bravo 10/04/08

En la próxima gira que haga volveré a verla si puedo, pero sus conciertos a mi me resultan dispersos. Me gusta pero no termina de convencerme, el show, porque su voz es maravillosa, de hecho, a mi particularmente me sobra el resto.

El concierto tuvo una buena selección de temas dado que presentaba su nuevo disco Genes & Jeans del cual aunque no está mal no hay tanto en donde rascar. Me explico mejor, es un placer oírla siempre, pero la mayoría de canciones de este disco no están a la altura de su voz. En el disco, y en el concierto como ella misma dijo, ha intentado fusionar el pasado con el presente y convertirlo en una misma cosa. La idea me gusta, pero no creo que lo haya logrado con un resultado bueno. El Pasado a mi me emociona por el tipo de sonidos tan desconocidos y diferentes en nuestra cultura y El Presente no me interesa por falta de originalidad y por estar un poco alejado de mis gustos musicales más fuertes. Parece que quiere tirar hacia el chill-out de fusión pero de repente se desvía hacia sonidos aparentemente más fuertes y el cambio no funciona. Aún así, su voz prevalece.

Vaya rollo que os he soltado sobre el disco, pero creo que influye mucho en su espectáculo actual.

El concierto tiene una buena iluminación. Escenifica algunas canciones, para mi gusto desafortunadamente, ya que creo que tanto misticismo y simbolismo no resulta creíble en este espectáculo. Sin embargo sus escarceos con los bailes tradicionales sí. Ella canta, toca las percusiones, el piano, baila,... hace de todo. ¡Si!, esta vez también cantó a capella dándose golpecitos para marcar el ritmo, cosas tradicionales de su tierra. También introducen algo de humor, todo él inocente, humor blanco, que funciona a ratos dependiendo de lo buena persona que te sientas en ese momento.

En un par de canciones, de esas que meten energía, a mi me sonó a guirigai, es más, me estaba cabreando por momentos, de verdad, sentí mucha intranquilidad y malestar porque todos los músicos sonaban muy bien por separado pero al sumar todas la partes era un descontrol acústico tremendo que atentaba contra el fluir de la melodía que ella dibujaba con su voz. ¿Qué dices?. Ni idea, pero no me gustó.

Me gusta cerrar los ojos para poder ver la música y con ella es bastante fácil. ¿Qué dices otra vez?. No sé, me duele la cabeza, ya paro. Si quitamos la voz, las canciones suenan mejor en el estudio que en directo, pero con ella son diferentes, el directo siempre aporta cosas nuevas. ¡Estoy pesado con lo de la voz!, pero es que no me gusta mucho el acompañamiento en varias canciones. ¡Noa divórciate!.

Los bises estuvieron mejor, se dedicó a la parte tradicional y (¿manipuladoramente?) terminó con La vida es Bella, canción cuya melodía es sinónimo de felicidad y te deja un buen sabor de boca. ¡Por mi, estupendo!. He leído que en Madrid salió a cantarla papito, me alegro que aquí no lo hiciera, porque aunque me gusta Miguel Bosé, creo que sobra en la canción.


Beautiful that way

El teatro Juan Bravo de Segovia es pequeñin, lo que ayuda a la sensación de intimidad y cercanía. Los asientos son una tortura, la acústica no está mal del todo (ni muy bien, lo normal) y hace un calor de muerte, pero es bonito.

Pd: ...¡Joder! y eso que en general me gustó.

jueves, 10 de abril de 2008

Chimpancé deja el tabaco

Acabo de oír en la radio (radio3, programa un mundo feliz, a eso de las 18:15) que
un chimpancé ha dejado el tabaco a base de cervezas y pipas de girasol.

He buscado la noticia en internet y he encontrado referencias en (por ejemplo) un periódico digital 20minutos y un blog ma que cosas.


¿Qué me ha llamado la atención?,

que tanto la noticia del 20minutos como del blog están datadas en el año 2006 (23/06/06 20minutos y 17/07/06 ma que cosas).

¡Diseño inteligente ven a mi e ilumíname!

Para mi que el chimpancé es reincidente...
... o nos (re)cuelan noticias curiosas.

Pd. En el país.com y en terra tienen un mono del 2005, y un chimpancé también.

La Gran Evasión

¡Una pena!. Siempre que veo esta escena, acaba igual. ¡No aprende!.




La moto que usaron en La Gran Evasión es una Triumph TT Special 650 (creo que de la serie Bonneville, lamento no poder confirmar la información porque no me aclaro si pertenece o no a esa serie).

Existen al menos dos curiosidades o errores históricos en esa escena:
  1. Las motos usadas por los nazis eran BMW, por lo que tunearon la Triumph para la película. Fue elegida porque no podían usar las BMW a la velocidad que rodaban y con la Triumph sí; además de que en la elección también tuvo parte de culpa Steve Mcqueen, o eso he leído en no sé donde que ya no me aclaro con tanta búsqueda realizada, que se puso pesado por usarla. Era un friqui de las motos y en esa época las Triumph eran 'lomás'. No me extraña, es tremenda. A mi me mola mogollón.
    Motografía: la fuente y otra fuente.
  2. Este modelo se fabricó en los años 60 (más o menos), por lo que su uso no estaba muy extendido durante 1944. Hay quien dice que si vio en aquellos días alguna por tierras europeas, pero no está demostrado y existen ciertas dudas sobre tales testimonios.

Por cierto, no se nada de motos.

Otro día: el mustang y la pedazo persecución de Bullitt.
¡Es brutal!.


Actualizando
Me gusta esa escena, no he dicho nada de la película ni que me parece. Creo recordar que me entretuvo, pero no tengo un recuerdo muy cercano de ella. Steve Mcqueen sí me gusta.

Dionysos

Este grupo me gusta.


Mezclan energía, fuerza, vitalidad, ... con sonidos cuidados, mucha cuerda, a veces tranquilos, ... con excentricidad, imágenes extravagante, mundos oníricos, ... un espectáculo.

El último disco suyo que ha caído en mis manos es: La mecanique du Coeur. En él te encuentras de todo, sólo hay que buscarlo, eso sí: es más tranquilito; pero igualmente bueno.

A día de hoy, no sé mañana, destacó este tema,

Tais toi mon coeur


El video es una auténtica pasada visualmente hablando y la canción (musicalmente) también.

Respecto a este su sexto disco de estudio, que complementa al libro del mismo nombre del cantante (Mathias Malzieu), hay prevista una adaptación cinematográfica.
Fuente: The wikipedia.

Nota mental: Aprender su idioma (u opción realista: buscar letra traducida)... que no sé qué dicen.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...